Heura incrementa sus ventas un 93,4%

infoRETAIL.- Heura ha facturado 14,7 millones de euros en el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento del 93,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía facturó 7,6 millones.

Además, Heura ha incrementado su alcance total a aproximadamente 18.000 puntos de venta, en comparación con los 13.000 que tenía a finales de 2021 y ha salvado a más de un millón de animales. Fundada en 2017 por los food activists Marc Coloma y Bernat Añaños, la compañía está presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte en la marca de origen vegetal más distribuida del país.

La compañía también ha experimentado una expansión internacional sin precedentes en toda Europa. Reino Unido, Francia y Suiza han sido los tres países con un mayor crecimiento en los primeros meses del año, gracias a los nuevos acuerdos con cadenas de supermercados internacionales como Ocado en el Reino Unido; Migros en Switzerly; Carrefour en Italia; y E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia; entre otras.

"El sistema alimentario actual está roto, pero estamos viendo el poder que tiene la sociedad para acelerar el cambio. No estamos creando alternativas para la carne animal, sino, sucesores-alimentarios nutricionalmente superiores y más sostenibles pero que no dejan de estar deliciosos. Tenemos una estrategia clara pensada y marcada para seguir creciendo en 2022, centrada en la expansión de la categoría en Europa y estamos comprometidos para proporcionar mejores opciones alimentarias a toda la sociedad”, explica el cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma.

Heura, fundada en 2017 por Marc Coloma y Bernat Añaños, está presente en el 65% del mercado español, lo que la convierte en la marca de origen vegetal más distribuida del país

Asimismo, Coloma detalla que “junto a nuestro equipo de I+D, TechRebels, estamos trabajando en tecnologías novedosas e inventivas que lograrán cadenas de suministro positivas para el carbono, dando a toda la industria alimentaria un gran paso adelante".

Por otro lado, Heura también se enorgullece del impacto positivo que ha tenido, tanto en el medio ambiente, como en el bienestar animal. En los últimos seis meses, en comparación con la carne animal, la compañía ahorró aproximadamente 55.933.065 litros de agua utilizada, el equivalente a 22 piscinas olímpicas; 3.616.637 kilos de dióxido de carbono, el equivalente a más de 18.500 vuelos de Madrid a Londres; 3.589.290 metros cuadrados de terreno utilizado, 65 veces el tamaño del estadio de fútbol Camp Nou; y más de 509.000 vidas de pollos, cerdos y vacas se han salvado.

Además, Heura ha crecido de tal forma que han pasado de ser un equipo de 100 empleados internacionales a finales de 2021 a más de 165, ubicados en España, Francia, Italia y el Reino Unido. Además, se ha puesto especial énfasis en el equipo de I+D, que ha aumentado un 40%. 

A principios de este año, Heura recaudó más de cuatro millones de euros en sólo 12 horas a través de su campaña de crowdfunding ‘Equity for Good Rebels’, en la que más de 4.500 personas entre el rango de 18 y 35 años se unieron para acelerar la transición plant-based, rompiendo las normas tradicionales de los inversores. 

Mirando al futuro
Para el segundo semestre, la compañía planea presentar sus primeras patentes a finales de este año. Las nuevas innovaciones de I+D derivadas de Good Rebel Tech se lanzarán en la segunda mitad de 2022.

El enfoque principal para la segunda mitad del año será la expansión internacional, en un esfuerzo por ayudar a democratizar el sistema alimentario. Heura, actualmente disponible en más de 20 países de todo el mundo, trabajará para proporcionar acceso a alimentos de origen vegetal en nuevos mercados, cadenas de supermercados y restaurantes.