Roman Rylyk, de Henkel

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha nombrado a Roman Rylyk (en la imagen) nuevo director de la planta de producción de Henkel Consumer Brands en Montornès del Vallès (Barcelona). Hasta ahora, ocupaba el cargo de director de Operaciones de la fábrica de Henkel Consumer Brands en Ibadan (Nigeria). 

Rylyk es ingeniero químico industrial especializado en ingeniería mecánica y acumula más de 20 años de experiencia profesional. Ha desarrollado su carrera en tres multinacionales: Nestlé, British American Tobacco (BAT) y, desde hace tres años, en Henkel Nigeria. Además, cuenta con experiencia en supply chain en múltiples países en Europa y África.

“Es un orgullo poder liderar esta planta, que durante los últimos años ha recibido importantes inversiones y proyectos por parte del grupo, y que se ha consolidado como una planta referente de Henkel a nivel mundial, tanto por su nivel de producción, como por las innovaciones que se llevan a cabo, y por liderar nuestra labor en materia de sostenibilidad”, comenta Roman Rylyk. 

Hasta ahora, Rylyk ocupaba el cargo de director de Operaciones de la fábrica de Henkel Consumer Brands en Ibadan (Nigeria). 

Jaume Anguera, seguirá siendo el director de la parte productiva de adhesivos y del Hub europeo para la industria aeroespacial situados en las mismas instalaciones.

La planta de Henkel Ibérica en Montornès del Vallès es una de las más importantes para el grupo, y lidera el camino de la empresa como ejemplo de sostenibilidad al convertirse en el estándar de la compañía a nivel mundial en cuanto a la reducción de la huella ecológica. El centro de producción ha alcanzado el estatus de planta neutra en carbono este mes y es cero residuos a vertedero desde 2018.

Además, en los últimos años, las capacidades de producción de la planta se han ampliado con una inversión de más de 80 millones de euros, lo que ha permitido incorporar una nueva línea de envasado de detergentes de alta velocidad; un nuevo almacén automatizado de última generación que actúa como centro logístico de la división Consumer Brands para toda la región del sur de Europa; la planta de producción para aplicaciones aeroespaciales; y se han triplicado los procesos de extrusión para el sector industrial, aumentando la producción de tecnologías manufacturadas.

“Con todo el equipo de Montornès seguiremos trabajando para reforzar la importancia de la planta para la compañía”, concluye Roman Rylyk.