Noticias

Heineken España invierte 300.000 euros en Doñana

José Gregorio Fiscal: “Agradezco a Heineken el esfuerzo que realiza”

14/06/2018
Heineken invierte en Doñana

infoRETAIL.- El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Gregorio Fiscal López, ha resaltado hoy la importancia del Proyecto Doñana: “agradezco a Heineken el esfuerzo que ha realizado y que sigue realizando por compensar el agua que utiliza en sus procesos productivos, tal y como se refleja en el Proyecto Doñana, que es un sensacional ejemplo de lo beneficiosa que es la colaboración entre el sector público y el privado”.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la conclusión de las actuaciones desarrolladas por Heineken España en el Espacio Natural de Doñana, que han supuesto una compensación hídrica de 1.000 millones de litros de agua, según un análisis realizado por el Centro Andaluz del Medio Ambiente de la Universidad de Granada.

Heineken España ha desarrollado el Proyecto Doñana en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con una inversión que ha superado los 300.000 euros. La compañía ha intervenido en cuatro lagunas de Doñana: Dehesa de Abajo, San Lázaro, Las Pardillas y Lince.

“La recuperación de estos espacios naturales no es lo más importante, que también lo es, sino el ejemplo que se traslada a la sociedad de compromiso total con el medio ambiente”, ha subrayado Fiscal López.

La compañía ha intervenido en cuatro lagunas de Doñana: Dehesa de Abajo, San Lázaro, Las Pardillas y Lince

Por su parte, el director de Relaciones Corporativas y Área Legal de Heineken España, Marcos Tarancon, ha enfatizado que “el agua es un recursos esencial para Heineken; aparte de ser eficientes en el uso del agua en las fábricas, también tenemos que devolver a la naturaleza el agua que utilizamos”.

Además del Proyecto Doñana, Heineken España también está desarrollando otras tres iniciativas enmarcadas en su plan global de compensación de agua Water Balancing, que son el Proyecto Olivo, también en la Cuenca del Guadalquivir; el Proyecto Cañaveral, en la Cuenca del Rio Júcar (Valencia); y próximamente definirá las acciones a desarrollar en la Cuenca del Rio Jarama (Madrid).

“Trabajamos para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”, ha concluido el director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez.

Archivado en:
bebidas
Relacionado con:
Heineken España
Medio Ambiente
Proyecto Doñana
José Gregorio Fiscal López
Water Balancing
Agua
Otras noticias