Cerveza Tres Cruces

infoRETAIL.- Heineken ha anunciado su entrada en Perú con la adquisición de la marca de cerveza local Tres Cruces por un importe no revelado y la incorporación de su equipo operativo local en Lima.

La cervecera tiene el objetivo de construir una cartera variada en el país con algunas marcas locales, complementándola con su gama de marcas internacionales.

Para respaldar su estrategia peruana, la compañía ha iniciado una asociación estratégica con el operador peruano de bebidas AJE Group (AJE), líder en numerosas bebidas no alcohólicas, con una sólida red de distribución a lo largo de todo el país.

Perú el mercado más grande de la región latinoamericana donde Heineken aún no tenía operaciones. El segmento de cerveza premium está significativamente subdesarrollado en la zona y representa menos del 4% del mercado total, según informan desde la compañía.

“Mientras navegamos por la crisis global del Covid-19, también construimos para el futuro. Por eso, nos complace anunciar que continuamos expandiendo nuestra presencia en Sudamérica ingresando a un mercado estratégico como lo es el de Perú. Perú tiene una demografía favorable y es un mercado cervecero prometedor. Nuestra asociación con AJE será fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el país”, ha detallado el presidente para las Américas de Heineken, Marc Busain.

Al igual que en otros mercados donde opera Heineken, la compañía se asegurará en Perú que los empleados que trabajan en sus operaciones locales sigan estrictas pautas de higiene y distanciamiento social y recibirán apoyo para realizar su trabajo de manera segura. Heineken también trabajará en estrecha colaboración con sus proveedores y clientes y escuchará sus preocupaciones sobre el impacto de Covid-19 en sus negocios.