Establecimiento de Kaufland

infoRETAIL.- La cadena alemana de supermercados Kaufland ha anunciado la retirada de sus lineales de cerca de 480 productos pertenecientes a Unilever en respuesta a los precios establecidos por el fabricante holandés, tal y como informan varios medios germanos.

Un comunicado emitido por la enseña perteneciente al grupo Schwarz -el mismo que Lidl-, recuerda que ambas firmas habían desarrollado una “buena relación comercial” durante décadas, sin embargo, lamenta que Unilever haya decidido aumentar “drásticamente” los precios de compra.

“Kaufland no va a aceptarlo”, asegura la nota. Según el responsable de Compras de la cadena, Andreas Schopper, “la nueva propuesta contiene condiciones que no nos permiten ofrecer a nuestros clientes el mejor precio”, que representa una de las “promesas clave” de la compañía.

En concreto, las tiendas alemanas de la cadena no ofrecerán productos de marcas como Knorr, Lipton, Ben & Jerry’s, Magnum, Dove o Axe, “hasta nuevo aviso”. Asimismo, la cadena también podría expandir esta medida a los supermercados de otros países donde opera, como República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumanía, Bulgaria y Croacia.