infoRETAIL.- Grupo Miquel ha abierto ocho nuevos supermercados Pròxim ubicados en Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León, generando 23 nuevos empleos e incorporando 1.200 metros cuadrados de superficie comercial.

En concreto, ha abierto tres tiendas en la provincia de Barcelona: en la Ciudad Condal, que emplea a tres personas y dispone de una superficie de 173 metros cuadrados; en Sabadell, con 87 metros cuadrados y dos trabajadores; y en Santa Margarida de Montbui, cuya plantilla asciende a tres empleados y que ofrece 170 metros cuadrados.

Además, ha estrenado dos nuevos centros situados en La Galera (Tarragona) e Ivars d'Urgell (Lleida), que cuentan con 100 metros cuadrados y dos empleados, cada uno.

Por su parte, Pròxim ha inaugurado un supermercado en Mengíbar (Jaén), que dispone de 140 metros cuadrados y tres empleados, al tiempo que se ha instalado en Quintanar de la Sierra (Burgos), creando cinco empleos en una tienda de 280 metros cuadrados.

El octavo establecimiento ha visto la luz en la ciudad de Toledo, cuya plantilla asciende a tres personas para atender los 150 metros cuadrados de superficie.

Acuerdo de GMCash en Andalucía
Por otro lado, el grupo ha firmado un acuerdo a través de su enseña GMcash Sevilla con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AEHS), por el que sus asociados podrán disfrutar de ofertas exclusivas.

La compañía ha destacado su compromiso con la hostelería, que actualmente representa casi el 40% de su facturación, si bien, las previsiones apuntan a que crezca hasta el 80% en los próximos años.