Grupo MAS incrementa las ventas un 13% en 2023

infoRETAIL.- Grupo MAS ha facturado 610 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 13% respecto al año anterior. En el año de su 50 aniversario, la compañía ha abierto ocho nuevas tiendas y ha reformado otras tantas, alcanzando así los 188 establecimientos en más de 75 localidades de Andalucía y Extremadura. 

La empresa familiar, presidida por Vicente Martín González y dirigida por Jerónimo Martín Rodríguez, ha finalizado el ejercicio superando los 4.000 empleados en plantilla, contando con el 94% de contratos indefinidos. El 56% de la plantilla son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.

En este sentido, el grupo propietario de enseñas como MAS, MAS&GO y Cash Fresh ha querido reconocer el trabajo realizado por sus equipos durante 2023 con el reparto de un incentivo de 3,7 millones de euros entre todos sus trabajadores.

Grupo MAS ha facturado 610 millones de euros en 2023, tras abrir ocho nuevos puntos de venta y reformar otros tantos

Igualmente, Grupo MAS ha continuado reforzando la apuesta por la formación y el impulso del talento interno, con más de 30.000 horas de formación impartidas, manteniendo distintos programas para fomentar la formación y la generación de empleo de calidad entre los jóvenes, con un total de 94 cursos ejecutados.

A ello se le suman dos inauguraciones claves para su futuro: la de su nuevo centro logístico en Guillena (Sevilla), con una inversión total de 50 millones de euros, 46.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para movilizar más de 50 millones de cajas al año; y la del centro de actividades de los ODS de Sevilla, cuya gestión correrá a cargo de Fundación MAS por 50 años y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

En términos de sostenibilidad, Grupo MAS cuenta con más de 190 proveedores locales de Andalucía y Extremadura, más de 40 plantas fotovoltaicas en sus establecimientos que permiten la generación de energía limpia, duplicando las instalaciones de 2022, un plan de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que les llevará instalar más de 200, y la atención a 7.000 familias andaluzas y extremeñas sin recursos gracias a la actividad de Fundación MAS.

De cara a 2024, la compañía tiene previsto generar 400 nuevos empleos, abrir diez nuevas tiendas y reformar otras diez para seguir reforzando su posicionamiento en Andalucía y Extremadura, con una inversión de 22 millones de euros. A ello se suma una fuerte apuesta por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas y nuevos vehículos eco-eficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.