Tienda online de DIA

infoRETAIL.- El consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez, ha pedido disculpas a sus clientes por los errores cometidos en su negocio online durante la crisis del Covid-19. En una carta abierta, el directivo asegura que la compañía ha intentado no quedarse "paralizada" buscando soluciones rápidas. "Somos plenamente conscientes de que esto ha ocasionado numerosos fallos operativos", reconoce.

Por ello, Álvarez ha agradecido a los clientes de la cadena la "comprensión y paciencia" que han tenido con los "inconvenientes" que han generado estos "desajustes". En este sentido, el directivo ahonda en la autocrítica: "Aunque el esfuerzo ha sido increíble, sabemos que no es suficiente".

"Si has sido uno de los que ha intentado buscar franjas de entrega sin encontrar espacio, has tenido que llamar a nuestra línea de atención al cliente sin obtener solución en varios días, o has tenido alguna incidencia con faltantes de artículos; de parte de todo el equipo DIA quería sinceramente pedirte disculpas y agradecer tu paciencia y compromiso con nosotros", comenta el CEO.

Los pedidos online de DIA se multiplicaron por cinco durante el periodo de confinamiento, superando de largo los 100.000 pedidos entregados a la semana

Antes del estallido de la crisis, el servicio online de DIA servía una media de 2.000 pedidos diarios, alcanzando las 21.000 órdenes semanales. Esta cifra se multiplicó por cinco durante las semanas de confinamiento, superando de largo los 100.000 pedidos entregados a la semana.

"De repente, pasamos a recibir miles de pedidos en una semana a los que no teníamos, evidentemente, capacidad para dar servicio", reconoce Álvarez, quien destaca que, en vez de dar un paso atrás ante tal demanda, "e incluso sabiendo que no podríamos dar nuestra calidad de servicio habitual, entendimos que era un momento para ser valientes".

En este sentido, la compañía decidió transformar tiendas físicas en las diferentes ciudades de España en mini-plataformas logísticas para servicio online, contrató más de 1.000 nuevos empleados que se unieron al equipo DIA para preparar pedidos, dobló su flota de reparto, y firmó un acuerdo con Glovo para repartir en menos de una hora en muchos casos. Con ello, multiplicó por nueve su capacidad de servicio online.

El CEO de DIA España también ha querido agradecer a todo el equipo de la compañía "haber trabajado tanto estas semanas, dando lo mejor de sí mismos para intentar llegar al mayor número de clientes posible y demostrando que el poquito de todos hace la diferencia".

Finalmente, Ricardo Álvarez ha mostrado su visión sobre la etapa pos-Covid y los cambios que se generarán en el modo de vida de los españoles: "No me cabe duda de que habrá un antes y un después, y que muchas de nuestras rutinas de siempre volverán, pero otras igual se hayan ido para no volver", sentencia.