Grefusa invierte 600.000 euros en autoconsumo

infoRETAIL.- Grefusa ha invertido más de 600.000 euros en una instalación fotovoltaica de autoconsumo, que permitirá cubrir parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira (Valencia) y reducirá las emisiones de dióxido de carbono hasta en 584 toneladas al año.

La firma de ingeniería Grupotec será la encargada de realizar la instalación de más de 2.140 módulos, que cubrirán más de 8.000 metros cuadrados y tendrá una potencia instalada de 1.145 kilovatios. Las placas solares se situarán en las cubiertas de las fábricas de Grefusa en Alzira y se espera que esté a pleno funcionamiento a finales de año.

La instalación de las placas solares se enmarca dentro la política responsable de la compañía de snacks de cereales y frutos secos de ‘dejar huella positiva’. En este sentido, Grefusa apuesta también por la eficiencia, a través de sistemas de medición, la actualización de protocolos internos, la formación y la sensibilización de sus empleados con el objetivo puesto en reducir el consumo energético un 20% para el año 2023.

Permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 584 toneladas anuales

“En Grefusa somos conscientes de nuestra responsabilidad, del impacto que tiene nuestra actividad en el entorno y de la importancia de avanzar hacia una producción sostenible de nuestros snacks y frutos secos”, afirma el director de Riesgos, Compliance, RSC y RRII de la compañía, Bernardo Gregori.

“Con esta instalación fotovoltaica evitaremos la emisión de 584 toneladas de dióxido de carbono, para lo que se necesitarían hasta 30.000 árboles, y avanzamos hacia la descarbonización de la industria”, añade. 

“Como empresa estamos muy concienciados con el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, por esta razón aspiramos a ‘dejar huella positiva’, el ‘grefuvalor’ por el cual articulamos toda nuestra política de sostenibilidad y que enfocamos en los ámbitos de medio ambiente, consumidor, personas y comunidad”, concluye Gregori.