GM Food Ibérica inaugura el almacén de Torrejón

infoRETAIL.- El consejero delegado de General Markets Food Ibérica (antes Grupo Miquel), Pere Laymon, ha afirmado que “la inauguración de esta nueva plataforma logística forma parte del plan estratégico de la compañía, que en quiere estar en todo el territorio español en 2025, cuando celebremos los cien años de antigüedad”.

Laymon ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la sexta plataforma logística de GM Food Ibérica, ubicada en la Plataforma Casablanca, en Torrejón de Ardoz (Madrid). El nuevo centro tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados, con capacidad para 20.000 palés y más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescados, refrigerados y secos, disponiendo de una “innovadora” área multitemperatura, que incluye zonas de frío para productos frescos y congelados.

Tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados, capacidad para 20.000 palés y genera 100 empleos

El nuevo almacén de Torrejón, que genera 100 nuevos puestos de trabajo, “reafirma nuestra apuesta por la expansión”, enfatiza Laymon, destacando que la previsión es generar un movimiento de 25 millones de kilogramos anuales y servir a más de 1.700 puntos de la Península Ibérica, “mejorando considerablemente el servicio a nuestros clientes y reforzando nuestra apuesta por ser los líderes en el sector Horeca español en 2020".

Laymon ha concluido su intervención subrayando que “toda la energía que compramos en el mercado español proviene de fuentes renovables y, en cuanto a las personas, no hemos modificado nuestra política salarial durante los años de la crisis”. El nuevo edificio cuenta con el certificado de sostenibilidad Leed Green Building.

Grandes logros
Junto a Pere Laymon, también intervino Gong Yi, presidenta de Shanghai Sugar Cigarette & Wine Group (SSCW), filial de Bright Food, que es la propietaria de GM Food Ibérica. “Queremos favorecer el intercambio entre los mercados de España y China, siendo conscientes de que GM va a jugar un papel clave para introducir productos españoles y europeos en China”, afirmó la directiva.

“Estoy convencida de que GM conseguirá grandes logros en los mercados de España, Europa y China, potenciando el intercambio alimentario entre España y China”, sostiene Gong Yi.

Gong Yi: "Queremos favorecer el intercambio entre los mercados de España y China"

Por su parte, el embajador de China en España, Lyu Fan, destacó la potenciación “a pasos seguros” que se ha producido en los últimos años en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, destacando que la adquisición de Grupo Miquel en 2015 representó la “entrada de una gran empresa china en el sector mayorista de la distribución española y la mayor inversión de una empresa alimentaria china en España”, asegurando que su país está “priorizando” la seguridad alimentaria y potenciando la entrada de productos españoles como el aceite de oliva, el jamón, el vino y el chocolate, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez Casavilla, mostró su satisfacción por “la culminación de un gran proyecto en la plataforma logística Casablanca, que tiene una estratégica ubicación y magníficas conexiones con la A-2”.

Esta nueva plataforma logística se suma a las otras cinco que ya tiene General Markets Food Ibérica en España, ubicadas en Vilamalla (Girona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), alcanzando los 162.200 metros cuadrados de superficie logística.