infoRETAIL.- Gadisa, Eroski, Vegalsa-Eroski y Plusfresc impulsan su red de establecimientos con la apertura de nuevos puntos de venta en La Coruña (2), Valladolid, Valencia y Barcelona. En concreto, Gadisa Retail ha abierto un nuevo punto de venta, bajo la enseña Gadis en el polígono de A Grela, en La Coruña, que se convierte en el mayor de la cadena en la ciudad, donde cuenta con 35 establecimientos. La apertura ha supuesto la creación de 45 puestos de trabajo directos, sumando una plantilla de 49 empleados.
El establecimiento está situado en el número 159 de calle Gambrinus, esquina con la Avenida de Fisterra, y dispone de 77 plazas de aparcamiento para clientes. El supermercado cuenta con más de 3.200 metros cuadrados (m2) de superficie total y ofrece un surtido de más de 13.500 artículos, que incluye productos frescos, referencias de proximidad, marcas de fabricantes, marca propia IFA y una selección de productos veganos, ecológicos, sin gluten y a granel.
El nuevo punto de venta ha sido construido conforme a criterios de eficiencia energética y accesibilidad. En su distribución se ha dado prioridad a las secciones de producto fresco, con mostradores de atención tradicional en pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería. Esta última se articula en torno a un obrador central integrado en la sala de ventas. El horario de atención al público es ininterrumpido, de 9:00 a 21:45 horas, de lunes a sábado.
El supermercado de La Coruña cuenta con más de 3.200 metros cuadrados (m2) de superficie total y ofrece un surtido de más de 13.500 artículos
De forma paralela, Gadis ha reabierto el supermercado situado en la calle General Ruiz número 1 de Valladolid tras una remodelación integral que ha permitido triplicar su superficie, hasta superar los 1.300 m2. El renovado establecimiento pone a disposición de los clientes un surtido de cerca de 10.000 artículos.
El supermercado cuenta con una plantilla de 31 trabajadores, de los que 15 se han incorporado tras la ampliación. El horario de apertura es ininterrumpido, de 9:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado. En este punto de venta, las secciones de producto fresco cuentan con un peso destacado, junto con mostradores de atención directa.
Con esta reapertura, Gadis refuerza su presencia en Valladolid, donde suma 23 supermercados en la provincia, 17 de ellos en la capital, tras la reciente apertura de un segundo establecimiento en el Paseo de Zorrilla.
Eroski impulsa la enseña Eroski City
Asimismo, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Alzira (Valencia), situado en el número 70 de la calle Doctor Ferran. El establecimiento opera bajo la enseña Eroski City y cuenta con una plantilla de cinco personas.
El nuevo supermercado dispone de una sala de ventas de 300 m2 y ofrece un surtido compuesto por productos de marcas de fabricantes, marcas propias de la cooperativa y productores locales. La oferta incluye más de 400 referencias de productos locales y frescos de temporada, con especial presencia de frutas y verduras. El establecimiento incorpora también productos de panadería y bollería elaborados en el propio punto de venta, así como un surtido de referencias orientadas a la alimentación saludable, entre las que se incluyen productos ecológicos.
Asimismo, el supermercado aplicará promociones periódicas dirigidas a facilitar el ahorro en la compra habitual. El punto de venta está adherido al programa de fidelización Eroski Club, que ofrece ventajas y promociones a los socios, así como los beneficios asociados al programa Travel Club. De hecho, en la Comunidad Valenciana, más de 113.000 consumidores forman parte de este programa de fidelización de la cooperativa.
Vegalsa-Eroski apuesta por la enseña Cash Record
Por su parte, Vegalsa-Eroski ha abierto un nuevo establecimiento de su enseña Cash Record en el parque empresarial de Cee (La Coruña), en las parcelas 24, 25 y 26. El centro, especializado en el canal horeca, sustituye al anterior autoservicio mayorista que la compañía operaba en la localidad. Para esta apertura, Vegalsa-Eroski ha destinado una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, dirigida principalmente al acondicionamiento del local, equipamiento, maquinaria e instalaciones.
La nueva nave cuenta con 1.684 m2 de superficie comercial y dispone de un aparcamiento exclusivo para clientes con 84 plazas, de las cuales 42 son cubiertas, además de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El establecimiento se adapta a la nueva imagen de la enseña.
José Manuel Ferreño: “Vegalsa-Eroski lleva casi 40 años presente en Cee y toda la comarca con el anterior establecimiento. Hoy os presentamos este nuevo Cash Record que tiene una clara apuesta por la sostenibilidad”
El Cash Record de Cee ha recibido a sus primeros clientes tras un acto de inauguración en el que han participado el director general de Vegalsa-Eroski, José Manuel Ferreño, el director de negocio de Cash Record de la compañía, Francisco Crespo, y la alcaldesa de Cee, Margot Lamela.
En este contexto, José Manuel Ferreño ha señalado que “Vegalsa-Eroski lleva casi 40 años presente en Cee y toda la comarca con el anterior establecimiento. Hoy os presentamos este nuevo Cash Record que tiene una clara apuesta por la sostenibilidad a través de productos frescos y de proximidad, manteniendo la cercanía en el servicio que distingue a nuestra enseña para profesionales del canal horeca”.
El centro permanecerá abierto de lunes a sábado, en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y cuenta con un equipo de 24 profesionales, integrado por personal procedente del anterior establecimiento y nuevas incorporaciones. Además, ofrece servicio de compra online con recogida en tienda (click & collect) y entrega a domicilio, junto con el apoyo de una red de asesores comerciales.
La oferta del nuevo Cash Record de Cee incluye más de 6.000 referencias de alimentación, droguería, menaje y bodega, con formatos adaptados al sector. El centro dispone de más de 1.300 referencias de productos frescos en las secciones de panadería, charcutería, carnicería, pescadería y frutería, con atención personalizada. El surtido incorpora productos de proveedores locales y la marca propia Servihostel.
Plusfresc llega a Mataró
Por último, Plusfresc da la bienvenida a su primera tienda en Mataró (Barcelona), ubicada en la calle Jaume Recoder, número 16. El establecimiento es el primero que la compañía abre en la comarca de El Maresme y eleva a 90 el número total de supermercados de la cadena. La tienda cuenta con 1.379 m2 de superficie total y una plantilla de 20 trabajadores, lo que ha supuesto la creación de seis nuevos puestos de trabajo.
En referencia a esta apertura, el director general de Plusfresc, Francisco González, ha señalado que “supone un gran hito para Plusfresc, ya que con ella alcanzamos los 90 establecimientos por todo el territorio y reforzamos nuestra presencia en la provincia de Barcelona. Con este nuevo establecimiento acercamos el modelo de negocio de Plusfresc a más clientes, ofreciendo productos frescos y de proximidad, manteniendo siempre los valores de calidad y servicio personalizado que nos caracterizan”.
El nuevo supermercado dispone de una oferta centrada en productos frescos y de proximidad, con una amplia selección de frutas y verduras. La sección de carnicería incluye productos de charcutería al corte y envasados, así como la gama 100% Criado en Lérida -ternera, cerdo y cordero- y una selección de carne procedente del territorio catalán. En pescadería, el establecimiento ofrece un servicio de horno de pescado, que permite a los clientes llevarse el producto preparado para su consumo. La tienda incorpora también secciones de panadería y cremería, con una selección de quesos.
La apertura se enmarca en el plan estratégico 2025-2027 de la compañía, que contempla una inversión de 15 millones de euros con el objetivo de alcanzar las 100 tiendas en este periodo. Con este establecimiento, Plusfresc amplía su presencia en la demarcación de Barcelona, donde ya cuenta con tiendas en la ciudad de Barcelona, Manresa, Terrassa y L’Hospitalet.