GA Alimentaria abre dos nuevas fábricas

infoRETAIL.- El grupo español GA Alimentaria, perteneciente a la familia Cases y con más de 40 años de trayectoria en el mercado de la alimentación, avanza en su estrategia de expansión, ampliando sus líneas de negocio hacia nuevos segmentos.

Tras consolidarse con las firmas Gracomsa y Doccas Food en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación, GA Alimentaria apuesta por la diversificación con su entrada en categorías como nata, caldos tradicionales, suplementos nutricionales y salsas condimentarias.

En concreto, la compañía ha invertido siete millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevas unidades productivas, dando una respuesta decidida frente a un contexto marcado por las consecuencias de la pandemia.

El grupo espera cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y prevé superar los 100 millones en 2025

En primer lugar, a través de dos líneas de producción, la nueva empresa Anker Food fabricará natas vegetales, caldos tradicionales y suplementos nutricionales que permitirá al grupo posicionarse en nuevas líneas de producto que permiten ampliar su catálogo de soluciones para la industria alimentaria y los lineales de los supermercados.

Mientras, Onesmay Sabores va a centrarse en la producción de salsas condimentarias. En este caso, la compañía se diferencia por ofrecer una producción sobre pedido, con la más alta capacidad de personalización del producto que existe en el mercado y con una amplia capacidad de envasado.

Con estas nuevas líneas productivas, GA Alimentaria va a contar con una capacidad de producción de más de 120.000 toneladas anuales, y con casi 20.000 metros cuadrados de instalaciones para responder de forma eficiente a sus clientes. De esta forma, la compañía estima cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 60 millones de euros y se espera superar los 100 millones de euros en 2025.

A nivel internacional, GA Alimentaria ha duplicado su presencia en el mercado exterior respecto años anteriores y opera actualmente en más de 60 países. Hoy en día, el grupo ha conseguido superar el 48% en volumen de ventas internacionales.