Fuensanta apuesta por el PET 100% reciclado

infoRETAIL.- Fuensanta da un paso más en su compromiso sostenible envasando su agua mineral con botellas de plástico PET 100% reciclado, lo que supondrá un ahorro de 400 toneladas de PET virgen durante este año. A través de esta medida, la compañía asturiana reduce un 40% el consumo de combustibles fósiles y un 15% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

De este modo, Fuensanta se compromete así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se adelanta a la Directiva 2019/904 que marca la obligatoriedad de uso de PET reciclado en un 25% en 2025 y en un 30% en 2030.

El PET, además de aportar seguridad alimentaria, permite transportar el agua mineral natural de forma segura y conservar todas sus propiedades. Estos envases, además, son 100% reciclables, es decir, se pueden reciclar en su totalidad a través del contenedor amarillo.

En los últimos diez años, el peso medio del envase de PET de las botellas de agua que utiliza Fuensanta se ha reducido un 25%. La empresa utilizó el ecodiseño con el cambio de imagen realizado en 2016, logrando envases más ligeros y sostenibles.