Frost-Trol lanza los lockers Cocoon Box

infoRETAIL.- Frost-trol ha presentado sus últimas novedades en soluciones de refrigeración comercial y los últimos desarrollos diseñados por su equipo de Ingeniería de Producto e I+D+i 4.0 en el certamen de Climatización y Refrigeración (C&R), celebrado del 16 al 19 de noviembre en Ifema (Madrid).

En primer lugar, con sus lockers Cocoon Box, que cuentan con un diseño modular y con sistema Plug&Play, el cliente podrá combinar columnas individuales según lo requiera, eligiendo para cada una, diferente rango de temperatura. Gracias a ese diseño modular, las operaciones de mantenimiento predictivo y correctivo sólo afectan a la columna en la que está trabajando, manteniendo en funcionamiento activo el resto de las taquillas.

Durante el certamen, los visitantes pudieron conocer de primera mano la gestión del software de estos lockers así como las posibilidades que ofrece la incorporación de inteligencia artificial a esta solución para el e-commerce.

De igual modo, la compañía lanza su solución de taquillas refrigeradas para para impulsar el comercio electrónico en el ámbito de la alimentación. Este sistema permite a las empresas de distribución alimentaria mejorar su logística y ofrecer un servicio 24/7, acercando el producto a zonas de alto tránsito de personas como pueden ser estaciones de servicio, oficinas o centros comerciales, entre otros. Estos modelos se están desarrollando para temperatura positiva, negativa y neutra. 

Con sus 'lockers' Cocoon Box, que cuentan con un diseño modular y con sistema 'Plug&Play', el cliente podrá combinar columnas individuales según lo requiera, eligiendo para cada una, diferente rango de temperatura

Esta solución de almacenamiento funciona con propano (R290), un refrigerante natural que tiene cero impactos en la atmósfera. También todos los paneles aislados se fabrican con una solución sostenible sin HFC basada en agua y con dióxido de carbono como agente expandente natural. 

Por otro lado, la tecnología Free Frost Energy Tec, desarrollada por Frost-trol junto a la empresa Biofresh Tech, se basa en integrar en el interior de un mueble frigorífico un fluido caloportador con cambio de fase que permite el funcionamiento totalmente autónomo del mueble de refrigeración comercial, sin necesidad de conexión eléctrica para mantener la temperatura del alimento perecedero. 

Este fluido caloportador presenta dos ventajas muy diferenciadas con respecto a un mueble convencional: permite mitigar la variación de temperatura que sufre el producto durante el proceso de desescarche y una reducción del coste eléctrico. Este producto ha sido seleccionado entre las diferentes candidaturas para formar parte de ‘La Galería de la Innovación’ de Climatización y Refrigeración. 

Otras soluciones
Asimismo, Adriatic es la nueva vitrina de doble servicio de la gama Solid Lines de Frost-trol, especialmente diseñada para la venta de comida preparada. Del mismo modo, la compañía ha presentado su solución Bering, un nuevo modelo de vitrina para la exposición de producto cárnico (3M1), así como dos nuevos modelos de muebles autónomos, Ammer y Konstanz, dirigidos a potenciar la exposición y venta de los alimentos refrigerados gracias a la incorporación de elementos estructurales transparentes que permiten una amplia visibilidad en el interior del mueble. 

Finalmente, destacan otras de las vías de desarrollo de Frost-trol centrada en el diseño de productos con una menor huella de carbono, analizando el ciclo de vida de este, desde el prisma de la economía circular, generando alternativas sostenibles desde el inicio del diseño hasta su reciclaje. Esta nueva línea de productos se engloba bajo el concepto Eco Smart Design. 

Además de estas novedades, durante C&R, Frost-trol presentó en su espacio otros modelos fuertemente consolidados en el mercado como son los murales Gregal, los armarios Pacific y Antarctic, y las islas Milton y Lomond.