Envases más sostenibles en la panadería de Froiz

infoRETAIL.- Froiz avanza en su objetivo de reducir el consumo de plástico y minimizar su impacto medioambiental. Su última iniciativa consiste en la implantación de forma progresiva en todas las panaderías del grupo de distintos envases de cartón.

Así, la compañía gallega está eliminando las clásicas bandejas de plástico de todas las referencias de bollería horneada -tanto dulce como salada- sustituyéndolas por otras de cartón 100% reciclado, unos envases más sostenibles y 100% reciclables. Con esta medida, Froiz espera conseguir un ahorro anual cercano a las 30 toneladas de plástico virgen en la sección de panadería y bollería.

Otra acción en la que la empresa lleva trabajando desde hace más de dos años es la reducción, en más de un 90% de la utilización de bandejas de porexpan en las secciones de frescos. En lo que va de año, la empresa ha dejado de utilizar más 5.000 kilos de este material gracias a esta iniciativa.

Froiz sustituye las bandejas de plástico de todas las referencias de bollería horneada por otras de cartón 100% reciclado

En Froiz, la venta de frutas, verduras y frutos secos es a granel en más del 90%, lo que permite evitar embalajes innecesarios y facilita a los clientes la compra por unidades.

Las variedades de frutas y verduras ecológicas, que tradicionalmente venían en plástico, ahora cuentan con un embalaje más sostenible. Productos como zanahorias, aguacates, tomates y cebollas se presentan al consumidor en malla de algodón. Otros como patatas, tomates o manzanas cuentan con barquetas de cartón certificado FSC y, en caso de utilizar plástico, es siempre es biodegrabable.

Además, la compañía está desarrollando nuevos envases y embalajes más sostenibles para los productos de marca Froiz. En colaboración con los fabricantes, está ya incorporando packaging cuyo material principal es el plástico reciclado y/o papel y cartón con certificado FSC.