Supermercado de Froiz

infoRETAIL.- Froiz ha cerrado el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 756 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% respecto al año anterior (680 millones). De esta forma, el grupo gallego triplica su ritmo de crecimiento después de que el año pasado incrementara la facturación un 3,5% interanual.

Igualmente, la compañía con sede en Poio (Pontevedra) ha realizado dos aperturas de supermercados entre enero y diciembre, ambas localizadas en Madrid (calles de Lagasca y Guzmán el Bueno). También ha completado dos reformas de tiendas ya existentes, concretamente en Verín (Ourense) y Medina del Campo (Valladolid).

En total, su parque comercial ha alcanzado los 253 puntos de venta propios en 2020, lo que supone una apertura neta más que en el ejercicio anterior. En concreto, cuenta con 236 supermercados Froiz, siete hipermercados Hiper Froiz y diez cash & carry Cash Froiz. A ellos se suman 76 franquicias con las enseñas MercaMas, MercaExpress y Atlántico.

Sin embargo, uno de los mayores hitos logrados por Froiz durante el año pasado ha sido la puesta en marcha de su nueva planta logística de congelados en la localidad de Barro (Pontevedra). De esta forma, el distribuidor cuenta con siete plataformas logísticas, con un total de 38.950 metros cuadrados, que abastecen diariamente a sus 329 puntos de venta.

En lo referido a la fuerza de trabajo, la empresa pontevedresa ha incrementado su plantilla un 9% durante 2020, hasta alcanzar los 6.000 empleados, de los que el 80% es carácter fijo. Además, la compañía ha ofrecido 15.396 horas de formación a sus empleados a lo largo del año.

Por áreas de actividad, el 88,6% de los empleados desarrollan sus funciones en los puntos de venta, mientras que el resto se reparten entre las operaciones logísticas (9,5%) y las oficinas (1,9%).