Entrada a una de las tiendas de Forum Sport

infoRETAIL.- Forum Sport prepara un nuevo formato de tienda con el objetivo de poderse implantar, con menor inversión, en ubicaciones clave de las principales ciudades españolas. La cadena deportiva participada por Eroski registra este año una evolución menos favorable de la prevista, con unas ventas un 10% inferiores a las previas a la pandemia como consecuencia del menor tráfico de consumidores hacia las tiendas de los centros comerciales y del buen clima registrado, que ha reducido la práctica de los deportes de frío. 

La implantación del nuevo modelo de negocio forma parte de la reconsideración de los objetivos de crecimiento contemplados por la enseña, que apuntaban a un 8% al término del presente ejercicio. La idea de los responsables de la cadena pasa, pues, por continuar estando presente, y con el mismo rótulo, en las arterias comerciales más relevantes de los municipios donde todavía no está emplazada, pero con una tipología de tienda más rentable.

En esta línea, el nuevo modelo de establecimiento tendría unas dimensiones inferiores a las tiendas habituales del operador, es decir, entre los 500 y los 700 metros cuadrados, en vez de los más de 2.000 metros cuadrados que alcanzan sus tiendas actuales.

El nuevo formato también abarca cambios en la oferta. Según el director general de Forum Sport, Diego Llorente, esta será “más urbana y performance”, estará dirigida principalmente a los “deportistas entusiastas” y “se concentrará únicamente en aquellas disciplinas en las que registramos mayor rentabilidad”. Con respecto a los tempos que se manejan, el directivo asegura que el proyecto se encuentra ya “bastante avanzado” y que la primera tienda de este tipo “podría abrirse hacia finales de 2022”.