Tienda Fnac

infoRETAIL.- Fnac ha puesto en marcha un nuevo servicio de reserva de cita previa que permite a los clientes disfrutar de una atención planificada más dedicada y personalizada con uno de los vendedores sin colas ni esperas.

Este nuevo servicio forma parte de la estrategia Omnichannel que la compañía ha decidido reforzar priorizando todos los canales de venta posibles para facilitar a los clientes el proceso de compra, y ampliando con nuevos servicios; todo ello garantizando todas las medidas de prevención necesarias para la seguridad de todos, tanto de los empleados como de los clientes.

De este modo, mediante un enlace disponible en Fnac.es al que se podrá acceder tanto desde el ordenador como desde el móvil, se redirigirá a una aplicación cuyo registro solicitará, únicamente, un nombre y un e-mail, dando acceso a un mapa con las tiendas más próximas a la ubicación.

Se podrá elegir el centro, que ya esté abierto y que más convenga, y se mostrará la disponibilidad de las horas libres, para reservar un intervalo. Una vez efectuada la reserva se envía un localizador mediante el cual el cliente podrá acudir a la zona de servicios del centro Fnac elegido, donde estará esperando un vendedor que le atenderá de manera individualizada.

En cumplimiento de las legislaciones marcadas por las administraciones locales y centrales, la compañía ha ido incorporando todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus centros. Estas medidas incluyen la desinfección constante de todas las tiendas, la provisión de equipos de protección para los empleados y sistemas para garantizar el control del aforo y de distanciamiento social.

En cumplimiento de las legislaciones marcadas por las administraciones locales y centrales, la compañía ha ido incorporando todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus centros

En este sentido, Fnac ha instalado en sus centros SmartOccupancy, la solución de Checkpoint Systems para gestionar y controlar la ocupación de establecimientos en tiempo real. Asimismo, el personal Fnac ha dispuesto un meet&greet en cada acceso a tienda donde, además de poner gel y guantes a disposición de todos los clientes, les informará de las indicaciones de seguridad a seguir y del aforo en cada momento.

Asimismo, será indispensable el uso de guantes por parte de empleados y clientes para la manipulación de cualquier producto y se recomendará el pago en cajas mediante móvil o tarjeta.

Durante esta fase de reapertura, Fnac ha reactivado los flujos como el Click & Collect, donde se compra el pedido en la web y se recoge en tienda en una hora; el Same-day Delivery para los que quieren recibir sus compras en casa en el mismo día; o la entrega en dos horas en todas las ciudades donde tiene tienda y están abiertas. Y va a habilitar los pedidos telefónicos directos a tienda.