Interior de una tienda Fnac Darty

infoRETAIL.- La enseña especializada en electrónica de consumo y entretenimiento Fnac Darty ha anunciado un ambicioso plan para implementar un nuevo sistema de etiquetado en más de 200 de sus puntos de venta en Europa, un proceso paulatino que se desarrollará en alianza con la compañía de soluciones digitales para el comercio minorista SES-imagotag.

La digitalización afectará a establecimientos de la cadena emplazados en Francia, Bélgica, Portugal y España, país este último donde, en los últimos años, el grupo ya había dotado a más de 40 tiendas de etiquetas electrónicas y otros avances tecnológicos. En Francia, más de 110 tiendas Fnac Darty adoptarán la plataforma Vusion antes de finales de año, adquiriendo con ella la capacidad de conectar la totalidad de las etiquetas electrónicas de sus tiendas a la nube. Paralelamente, la solución se aplicará en más de 76 locales del resto de países.

“Este proyecto demuestra la aceleración de la tendencia de digitalización en el comercio minorista físico, así como el atractivo de nuestras soluciones para el sector de la electrónica de consumo, en el que equipamos a más de 2.500 tiendas europeas de las principales cadenas”, declara Sébastien Fourcy, vicepresidente Emea de SES-imagotag.

François Gazuit (Fnac Darty): "Uno de nuestros objetivos más claros es encarnar una nueva forma de vender al por menor”

Entre las soluciones aportadas por la empresa tecnológica destaca la plataforma Vusion, desarrollada para implementar una automatización y sincronización de precios ágil y dinámica en todos los canales de venta que permite a los empleados concentrarse en tareas de mayor valor añadido.Su implantación supondrá para Fnac Darty un fuerte impulso en la digitalización de sus tiendas, al tiempo que mejorará la experiencia del cliente en las mismas.

“El año pasado presentamos Everyday, nuestro plan estratégico hasta 2025 que tiene como objetivo acelerar el despliegue de nuestro modelo omnicanal y reinventar la forma en que servimos a nuestros clientes”, recuerda el director de Desarrollo de Fnac Darty, François Gazuit, quien cita entre los objetivos del grupo el de “encarnar una nueva forma de vender al por menor”.

Con este propósito, la tecnología de SES-imagotag aumentará la agilidad de las tiendas al actualizar la información que se muestra en las etiquetas electrónicas inteligentes en tiempo real con los datos proporcionados por la plataforma en la nube. Otra ventaja del sistema será brindar a los vendedores la capacidad de ubicar rápidamente cada producto en una tienda mediante las luces LED intermitentes en las etiquetas y a través de un motor de búsqueda accesible a través de sus teléfonos inteligentes.

La plataforma Vusion también permite a los clientes acceder a fichas de productos con información más detallada que podría ayudarlos en sus decisiones de compra mediante el empleo de códigos QR. Además, y gracias a una infraestructura inalámbrica, puede activarse de manera simple y rápida, mediante puntos de acceso ya instalados y sin inversiones adicionales en hardware, lo que contribuye a controlar la huella de carbono del proyecto en línea con los compromisos ESG asumidos por ambas compañías.