infoRETAIL.- Florette, empresa especializada en vegetales frescos, lavados y cortados listos para consumir, ha firmado la compra de Sogesol, la planta que el grupo Bakkavör tiene en Torre Pacheco (Murcia), así como las situadas en Francia, según ha informado la firma, que se ha comprometido a mantener los 260 puestos de trabajo de la factoría murciana.

Con esta compra, la filial española del grupo Florette, amplía su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con cultivos de distintos tipos de lechugas y verduras en Campo de Cartagena, Fuente Álamo y Roldán. Actualmente, estas tierras ocupan una extensión de 322 hectáreas que se multiplicarán el próximo invierno, hasta alcanzar las 490 hectáreas.
 
Además, Florette Ibérica también cuenta con 33 hectáreas de invernaderos en Balsicas y Roldán, donde actualmente se cultivan brotes tiernos, rúcula y diversos tipos de lechugas.

Junto a la planta de Murcia, Florette cuenta con fábricas de procesado en Milagro (Navarra), Iniesta (Cuenca), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Canarias), entre las que suman 23 líneas de producción y 25 líneas de envasado.

Actualmente, Sogesol comercializa ensaladas listas para consumir y el 25% de su producción se destina al consumo nacional; mientras que el 75% restante se exporta a Francia.

“Gracias a la compra de Sogesol, Florette podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español; y así seguir desarrollando productos como las barquetas de ensaladas y frutas listas para consumir, y ampliar las gamas de ensaladas y brotes de mayor valor”, tal y como señala la propia empresa.