Floa desembarca en España

infoRETAIL.- Floa, empresa francesa con más de 20 años de experiencia en soluciones digitales de pago, inicia su internacionalización con la entrada en España. “Se trata de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, proponiendo el pago en varios plazos con la misma facilidad que realizando un pago único”, explica el director general adjunto de la compañía, Marc Lanvin.

En los últimos cinco años, la empresa ha crecido más de un 20% anual y ha triplicado la plantilla en su mercado doméstico. Con una producción de casi 1.200 millones de euros en el primer semestre de 2021, el objetivo del banco es estar presente en más de diez países en 2025, para convertirse en un actor clave en el mercado europeo.

“Floa se ha consolidado en Francia como un socio clave para los e-commerce y las fintech por su experiencia en pagos y su enfoque orientado al cliente. Estamos preparados para acelerar nuestro crecimiento internacional y ofrecer nuestros servicios a todos los consumidores europeos”, añade la directora general de Floa, Catherine Vidal.

En los últimos cinco años, la empresa ha crecido más de un 20% anual y ha triplicado la plantilla en su mercado doméstico

Las soluciones de pago diferido y fraccionado han crecido en todo el mundo. En Europa, en particular, el desarrollo de estas facilidades de pago se ha acelerado en los últimos 18 meses. La compañía cuenta con herramientas como Floa Pay, que atrae cada vez a más comerciantes europeos, que ven en ellas una oportunidad para satisfacer las necesidades de los consumidores, tal y como destacan desde la propia firma.

Floa explica que el consumidor puede aplazar y fraccionar su pago al instante con sólo dos datos adicionales: la ubicación y la fecha de nacimiento. Esta vía permite una rápida actuación, evitando formularios o registros en aplicaciones externas. Además, esta herramienta posibilita un aumento del umbral de gasto del e-shopper, ya que se estima que la cesta de la compra media puede aumentar entre un 25% y un 50% con el pago aplazado.

Igualmente, Floa destaca que es ella la que asume el riesgo en caso de impago o retraso del consumidor, mientras que el comerciante recibe los fondos al día siguiente de la venta.

En la actualidad, más de tres millones de consumidores utilizan la herramienta, que cuenta con más de 8.000 socios y puntos de venta, entre los que se encuentran marcas como Cdiscount, Oscaro, Logitravel, Centerparcs o Lydia.