Fira de Barcelona aplaza Alimentaria

infoRETAIL.- Fira de Barcelona acaba de emitir un comunicado en el que señala que traslada la celebración de las ferias Alimentaria y Hostelco, previstas inicialmente del 20 al 23 de abril, al próximo mes de septiembre, concretamente entre los días 14 y 17.

Esta decisión se ha adoptado “ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional” y tiene como objetivo garantizar “una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países”. Asimismo, el comunicado añade que el comité organizador de ambos certámenes “vela por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales”.

Constantí Serrallonga: "Hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo"

“Aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial”, afirma el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Alimentaria y Hostelco conforman conjuntamente una de las mayores plataformas europeas para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

Por otra parte, la entidad organizadora del Salón Gourmets, cuya celebración estaba inicialmente prevista del 30 de marzo al 2 de abril en Madrid, ha decidido también aplazarlo del 15 al 18 de junio, debido a la situación creada por el coronavirus.

“Se trata de una determinación minuciosamente ponderada con la que se pretende salvaguardar los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores”, se justifica desde Grupo Gourmets, explicando que “la exposición y las actividades se celebrarán en las nuevas fechas tal y como estaban previstas”.