Productos de Ferrero Ibérica

infoRETAIL.- Ferrero Ibérica, filial de Grupo Ferrero en España y Portugal, ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio consolidada de 246,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto el ejercicio anterior. En términos de volumen, la compañía ha comercializado un total de toneladas de producto.

Además, Ferrero cuenta con una cuota de mercado del 15,7% a España. La compañía asegura que los bombones son una de las categorías de producto que lidera en España, con una cuota de mercado del 27% en valor en 2018, una cifra que aumenta hasta el 29,3% en la campaña de Navidad.

Además, Ferrero Ibérica sostiene que mantiene el liderazgo en diferentes categorías del canal moderno y del canal impulso: en la categoría de huevos con sorpresa y en la categoría snacks de chocolate con Kinder Bueno.

Por su parte, Ferrero Internacional, empresa matriz del Grupo Ferrero, ha aprobado el balance consolidado del grupo al cierre de año fiscal, 31 de agosto de 2018. Tal y como informó el mes pasado la revista infoRETAIL, el grupo ha cerrado el año fiscal con una facturación consolidada de 10.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% respecto el año anterior, que cerró con un total de 10.500 millones de euros.

La compañía asegura que los bombones son una de las categorías de producto que lidera en España, con una cuota de mercado del 27% en valor en 2018

En esa fecha, Ferrero Internacional ha consolidado 94 compañías en todo el mundo, con 25 plantas de fabricación en operación. Los productos del grupo están presentes directamente a través de distribuidores autorizados en más de 170 países.

Las ventas de productos terminados han aumentado un 3,5% (6,8% a tasas constantes) impulsadas principalmente por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Los productos que han liderado el crecimiento en ventas netas de productos terminados han sido Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate.

El número de empleados el 31 de agosto de 2018 ascendía a 35.146 empleados, en comparación con 34.543 el mismo día del año anterior.

El grupo, donde Giovanni Ferrero es presidente ejecutivo y Lapo Civiletti es director ejecutivo, ha mantenido su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad de producción, con un total de inversiones de capital de 673 millones de euros.

En cuanto a la suma total de las inversiones de capital, la parte más significativa se ha centrado en propiedades, plantas y equipos (596 millones de euros), principalmente en Italia, Alemania, Canadá, Polonia y Bélgica. Asimismo, el grupo también continúa invirtiendo capital importante en Luxemburgo para la construcción del nuevo edificio de la sede.