infoRETAIL.- La cooperativa láctea Feiraco ha facturado 118 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a los 114 millones ingresados en el año anterior. Además, la firma gallega ha obtenido un beneficio de 0,5 millones de euros, según se ha puesto de manifiesto en su Asamblea General.

Igualmente, Feiraco ha procesado 126 millones de litros de leche en 2014, un 6% más, y ha crecido un 20% en la fabricación y comercialización de piensos, 68 millones de kilos. La compañía también ha informado a sus 1.500 socios de que ha cumplido su plan de viabilidad con la amortización completa del préstamos sindicato de 26,2 millones de euros concedido en 2005.

De este modo, la cooperativa, que participa y gestiona Clesa y Arquega (Artesanos Queseros de Galicia), crece en ventas y supera resultados en todas sus secciones, menos en energía, por la penalización de su planta de cogeneración, por los nuevos impuestos al gas industrial implantados por el Gobierno el pasado año, según ha informado la propia firma.

Además, en el último año Feiraco ha mantenido su apuesta por la innovación, con una inversión de más de 1,4 millones de euros en los dos últimos años, y ha cooperado con diferentes grupos de investigación de Galicia, España y Europa y ha participado en siete proyectos de I+D+i durante el pasado 2014.

No obstante, el director general de la cooperativa láctea, José Luis Antuña, ha mostrado su “preocupación por el descenso continuado del precio de la leche, en un contexto de atonía del mercado, e insta al sector a valorizar la leche, un alimento imprescindible y saludable”.

Por su parte, el presidente de Feiraco, José Montes, ha recordado que “Feiraco afronta los próximos ejercicios con optimismo en un mercado sin cuotas, con el Plan de Viabilidad cumplido y en pleno desarrollo del Plan Estratégico 2015-2020 con dos objetivos clave: duplicar la facturación y la integración activa de los socios”.