Family Cash avanza en sostenibilidad

infoRETAIL.- Family Cash ha presentado los resultados de su Estado de Información No Financiera (EINF) del pasado ejercicio. Con ello, la empresa valenciana pone en valor su compromiso con prácticas responsables que se adelantan a los requisitos legales, dando nuevos pasos para consolidar su estrategia en sostenibilidad y responsabilidad social dentro del sector. 

La compañía ha apostado por la innovación de la mano de DATAIE Sustainability Analytics y Angela Impact Economy, firmas especializadas de ATTRIM Group, mediante la que no sólo ha digitalizado todo el proceso de recogida, seguimiento y análisis de sus indicadores de sostenibilidad, sino que ha transformado la gestión de estos datos en una herramienta estratégica.

Entre algunas de sus últimas acciones estratégicas, destaca el inicio de la instalación de paneles solares en todos sus hipermercados, algo que ha impulsado su objetivo de bajar la huella de carbono con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono. Por su parte, la gestión de residuos es otro de los puntos fuertes de la cadena, ya que su actual política de separación y gestión de residuos ha permitido que la práctica totalidad de los generados sean no peligrosos.

José Canet: “Con esta serie de acciones damos un paso adelante en nuestra estrategia empresarial donde la sostenibilidad no es algo complementario, sino un eje que sirve de guía en la toma de decisiones en un entorno que exige responsabilidad y visión de futuro”

Además, Family Cash se ha antepuesto a la aprobación de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario a partir de la puesta en marcha de su campaña ‘Una Family(a) unida contra el desperdicio’. Con ello, la empresa donará a entidades sociales lo equivalente a tres millones de comidas gracias a su sistema de medidas concretas para reducir el desperdicio alimentario promoviendo la donación de productos aptos para el consumo.

Por su parte, en lo que se refiere al personal, el crecimiento de la plantilla ha venido también reforzada como consecuencia de su plan de nuevas aperturas. Así, durante el 2024 el número de profesionales ha crecido en un 12,2%, alcanzando los 4.138 empleados, de los cuales 2.656 son mujeres, lo que representa más de un 64% del total. En ese sentido, la cadena cuenta con una plantilla sólida e indefinida en un 96% y ha aumentado las horas de formación en un 36,4%, enfocándose principalmente en la mejora de las competencias del personal operativo. 

“Con esta serie de acciones damos un paso adelante en nuestra estrategia empresarial donde la sostenibilidad no es algo complementario, sino un eje que sirve de guía en la toma de decisiones en un entorno que exige responsabilidad y visión de futuro”, asegura el director general de Family Cash, José Canet.