infoRETAIL.- La empresa chilena de distribución Falabella se ha hecho con el 50,1% de la compañía brasileña Construdector, operadora de la marca Dicico, en una operación valorada en más de 145 millones de euros.

Esta adquisición permitirá al grupo chileno adentrarse, a través de su filial Sodimac Brasil, en el mercado de decoración y artículos para el hogar en el país brasileño. Dicico gestiona 57 tiendas en el estado de Sao Paulo, con una superficie de ventas de 118.000 metros cuadrados y sus ventas alcanzaron los 297,7 millones de euros en 2012.

Falabella, que realiza operaciones en Chile, Perú, Argentina y Colombia, cuenta con 298 establecimientos por departamento, Hogar (Sodimac), supermercados (Tottus), 32 centros comerciales y un área de servicios financieros con unos 4,2 millones de clientes.

A comienzos de este año Falabella anunció un plan de inversiones de 3.030 millones de euros en los próximos cinco años, con el objetivo de abrir 231 nuevos establecimientos y una veintena de nuevos centros comerciales.