infoRETAIL.- Las empresas de distribución Covirán e Hijos de Luis Rodríguez avanzan en la expansión de su parque de supermercados con sendas aperturas en León y Oviedo, respectivamente.

En primer lugar, la cooperativa Covirán ha inaugurado en la ciudad de León su primer supermercado bajo el Nuevo Concepto en esta provincia y que hace el número cuatro en Castilla y León.

Este establecimiento cuenta con 160 metros cuadrados de sala de ventas, ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería y charcutería, frutería y panadería en libre servicio y da empleo a cuatro personas.

Más de 100 supermercados operan actualmente bajo la enseña de Covirán en la comunidad castellano-leonesa. Dos plataformas de distribución situadas en Ponferrada y Zamora, que suman 16.534 metros cuadrados de almacén, les ofrecen un servicio acorde a las necesidades del detallista independiente actual.

Nuevo Masymas ovetense
Por su parte, la firma asturiana Hijos de Luis Rodríguez, que opera mediante la marca comercial ‘Supermercados Masymas’, inaugura hoy jueves un nuevo punto de venta en la calle Alonso Proaza, números 4,6 y 8, de Oviedo.

La tienda cuenta con 1.450 metros de sala de ventas y su plantilla asciende a 25 personas que han sido seleccionadas y formadas en la escuela de formación propia de masymas ‘Formas’. El horario de apertura es de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.

Además, dispone de Horno masymas en un local contiguo de 90 metros que tiene servicio todos los días, siendo el horario de domingos y festivos de 09:30 a 14:30 horas.  

Con esta apertura, la tercera en lo que va de año, Hijos de Luis Rodríguez alcanza ya 48 supermercados masymas en Asturias y León. A ello hay que sumar su expansión franquiciada con las enseñas ‘mym’ y ‘minymas’, cuya red suma ya 30 establecimientos, con seis aperturas en los últimos cuatro meses y dos más que están previstas para finales de este mes.