Crecimiento plano de Unilever

infoRETAIL.- Unilever ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 25.791 millones de euros, lo que supone prácticamente igualar los datos del mismo periodo del ejercicio pasado (+0,3%). El negocio de comercio electrónico ha crecido un 50% y el canal representa actualmente el 11% de las ventas.

Por su parte, el beneficio neto de la multinacional propietaria de marcas como Knorr, Magnum, Lipton, Dove o Axe ha caído un 4,1% entre enero y junio, hasta quedarse en 3.397 millones de euros. Igualmente, el beneficio operativo también ha sufrido un descenso del 5,3%, totalizando 4.426 millones de euros.

Por líneas de negocio, belleza y cuidado personal ha facturado 10.407 millones de euros en el primer semestre, un 1,9% menos que en el mismo periodo de 2020, mientras que cuidado del hogar también ha cerrado la primera mitad del año con una caída del 2,7%, totalizando unos ingresos de 5.182 millones. Por su parte, alimentación y refrescos ha sido la única unidad con una evolución positiva (+4,4%), con una cifra de negocio de 10.202 millones de euros.

Alan Jope (CEO): “La separación operativa de nuestro negocio de té está sustancialmente completa”

Por regiones, las ventas en Europa han crecido un 0,9%, hasta los 5.729 millones de euros, mientras que el negocio en América ha retrocedido un 2,5% quedándose en 8.022 millones. Finalmente, la región compuesta por Asia, África, Oriente Medio, Turquía, Rusia, Ucrania y Bielorrusia ha arrojado unos ingresos de 12.040 millones de euros, un 2% más.

En lo referido al segundo trimestre, las ventas de Unilever han alcanzado los 13.451 millones de euros, lo que supone un alza del 1,2% respecto al año anterior.  

“Unilever ha tenido un primer semestre sólido”, ha destacado el consejero delegado de Unilever, Alan Jope, quien asegura que la compañía está progresando respecto a las opciones estratégicas diseñadas a principios del año. “La separación operativa de nuestro negocio de té está sustancialmente completa”, añade. 

Respecto a sus previsiones para el conjunto del año, Jope se muestra seguro de que “lograremos un crecimiento de ventas subyacente en 2021 y esperamos mantener el margen operativo subyacente para 2021 prácticamente plano”.