infoRETAIL.- Europraliné ha adquirido el 100% de la compañía chocolatera Trapa con el objetivo de relanzar la marca y “recuperar el posicionamiento del mercado y la confianza del consumidor”, según ha informado la propia firma.

La Familia Calvo, propietaria de Europraliné y con raíces palentinas, se ha comprometido con la operación a lograr esos objetivos mediante un proyecto empresarial nuevo que dispone del “máximo respaldo de los accionistas y del equipo directivo”.

La empresa ha confirmado que a lo largo de los próximos meses el equipo de gestión se centrará en dotar a la marca de los medios adecuados para relanzar la actividad con una visión de desarrollo “a largo plazo”.

Además, Europraliné se ha comprometido a que en esta nueva etapa para Chocolates Trapa “se respetará su origen, su trayectoria, y su historia”, se “conservará la experiencia” y “se potenciará el buen hacer de los maestros chocolateros de la marca”.

Para terminar, los nuevos dueños han asegurado que la vinculación de Trapa con la localidad palentina de Dueñas y el desarrollo de sus instalaciones “continuarán siendo prioritarios” en el proyecto empresarial.