Stand de HIP en Eurofrits

infoRETAIL.- Eurofrits, compañía especializada en la fabricación y comercialización de patatas pre-fritas y productos precocinados congelados, refuerza su capacidad industrial con una inversión de más de diez millones de euros destinada a la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Burgos. Esta actuación se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía y responde al incremento de la demanda y a la adaptación a las nuevas tendencias de consumo.

La nueva línea permitirá aumentar un 33% la capacidad productiva de Eurofrits, hasta alcanzar las 23.000 toneladas anuales, y ampliar la fabricación de distintas especialidades de su catálogo de patatas pre-fritas y productos precocinados congelados. La inversión conlleva, además, la creación de cerca de 50 nuevos puestos de trabajo, entre operarios, técnicos de calidad, personal de mantenimiento y apoyo a oficinas, elevando la plantilla total por encima de los 260 empleados.

Según ha señalado la compañía, “esta nueva línea responde al crecimiento sostenido de la demanda de nuestros clientes y a la necesidad de adaptar nuestra estructura productiva a las nuevas tendencias de consumo”, señalan desde la compañía, añadiendo que “hemos apostado por tecnología de última generación y reforzado todos los sistemas de seguridad para garantizar tanto la calidad del producto como el bienestar del equipo”.

La inversión conlleva, además, la creación de cerca de 50 nuevos puestos de trabajo

En paralelo a esta inversión industrial, Eurofrits participará en una nueva edición de HIP Horeca Professional Expo, donde presentará una selección de productos orientados al canal horeca, alineados con las nuevas exigencias operativas del sector.

La compañía mostrará especialidades aptas para air fryer, formatos versátiles y propuestas vegetales bajo la marca Newind Foods, junto a su catálogo completo de productos congelados -carne, ave, pescado, queso, churros, croquetas y una amplia gama de patatas- desarrollado en colaboración con el grupo holandés Aviko, con el que mantiene una alianza comercial desde hace más de 15 años. Entre las novedades destacan las rodajas de morcilla de Burgos, las nuevas patatas Wavy Blends aptas para air fryer en sus variedades ajo y finas hierbas, queso y cebolla y pimentón, así como el churro, en formato lazo y recto.