Etienne Strijp, de Heineken

infoRETAIL.- Intercambio de responsables en Heineken entre sus divisiones de España y México. El actual director general de Heineken México, Etienne Strijp (en la imagen), será nombrado presidente ejecutivo de Heineken España a partir del 1 de enero de 2022, mientras que el actual presidente de la cervecera en nuestro país, Guillaume Duverdier, asumirá la dirección general en el país norteamericano.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Etienne Strijp reportará directamente al presidente de la compañía en Europa, Soren Hagh y será el encargado de liderar la agenda de crecimiento de la firma, además de formar parte del comité de dirección europeo.

De nacionalidad holandesa, Strijp ha trabajado para Heineken durante más de 25 años desempeñándose en roles directivos en países como República Checa, Panamá, Argentina, Colombia y Países Bajos. Posteriormente fue designado como CEO de de la compañía en Rusia donde lideró la operación durante más de cinco años con grandes resultados.

De nacionalidad holandesa, Strijp ha trabajado para Heineken durante más de 25 años en roles directivos en República Checa, Rusia, Panamá, Argentina, Colombia, México y Países Bajos

Tras su paso por México, llega al mercado español para seguir liderando la agenda de crecimiento de la compañía e impulsar los pilares de la estrategia 'Evergreen' asentados por Duverdier.

Por su parte, Duverdier continúa con su sólida trayectoria ejecutiva en la cervecera, donde recaló en 2000 y en la que antes de llegar a España en julio de 2019 ocupó las responsabilidades de director general en Túnez, Egipto y Polonia, entre otras.

Al frente de Heineken España y como miembro del Comité de Dirección europeo, Guillaume Duverdier ha jugado un "importante papel" afrontando con éxito los desafíos derivados del coronavirus, con un gran compromiso con las personas y con el sector de la hostelería, a través del movimiento #Fuerzabar, acelerando al mismo tiempo la agenda de sostenibilidad y responsabilidad de la compañía.

Así, la propietaria de Cruzcampo, El Águila o Amstel se ha convertido en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable, además de contar con la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén y haber lanzado el programa social 'Talento Cruzcampo'.