Cristina Pedroche con Estrella Galicia

infoRETAIL.- Estrella Galicia, marca de cerveza de Hijos de Rivera, celebra diez años protagonizando el brindis tras las Campanadas en las televisiones de España. Este año, la marca de cerveza acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG.

“Estrella Galicia siempre está dispuesta a buscar nuevas fórmulas y a darle una vuelta a las tradiciones. Pretendemos romper moldes, Estrella Galicia es una cerveza diferente y hasta en lo más tradicional hay una manera diferente de hacer las cosas”, comentaba el chief marketing officer de la compañía, José Cabanas, en el año 2012, cuando por primera vez la marca iniciaba su apuesta publicitaria durante la retransmisión en directo de las Campanadas.

La compañía recogió el éxito de esta iniciativa y, como señala el director de Marketing de Hijos de Rivera en España, Santiago Miguélez, “tras una década, hemos conseguido establecer nuevas tradiciones en torno al momento de las Campanadas, añadiendo que “año tras año, Estrella Galicia sigue siendo una de las marcas más recordadas de nuestra Nochevieja gracias a un innovador modelo publicitario que abrió las puertas a nuevos formatos”. 

Estrella Galicia acompañará a los espectadores de Antena 3, La Sexta, Telecinco, Cuatro y TVG el próximo 31 de diciembre

Además, esta propuesta, concebida y desarrollada en colaboración con la agencia Ymedia-Wink, obtuvo importantes galardones del sector, como es el caso de los Premios Iberoamericanos El Sol, que reconocieron su vocación diferenciadora y el cambio de paradigma que encabezó.

La innovación de la marca continuó con nuevas ideas en años posteriores, como en diciembre de 2017 cuando el presentador de televisión Ramón García fue el encargado de dar las uvas a través de las redes sociales de la cervecera. Las campañas de Campanadas de Estrella Galicia han contado con nombres que van desde Ana García Obregón, Mayra Gómez Kempt, José María Íñigo, Paula Vázquez, o Manuel Manquiña, hasta los actuales Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Carlos Sobera o Paz Padilla, entre otros.

El éxito de la cervecera en este evento también se vio reflejado la noche del 31 de diciembre de 2020, cuando marcó un récord histórico con 22,3 millones de espectadores en televisión a medianoche, un 94% siguiendo las Campanadas, con una audiencia media de 21 millones de espectadores.