Essity compra Knix

infoRETAIL.- Essity ha adquirido el 80% de la empresa canadiense Knix, proveedor de ropa antifugas para la menstruación y la incontinencia, por un importe de 320 millones de dólares (unos 315 millones de euros). 

Essity asegura que esta operación le permitirá convertirse en el líder mundial del mercado de ropa a prueba de fugas, el segmento de productos de más rápido crecimiento en higiene íntima que incluye productos para el cuidado femenino y la incontinencia. Las prendas antifugas tienen una tasa de crecimiento anual prevista de más del 20% durante los próximos cinco años. 

Essity ya está presente en el mercado de ropa a prueba de fugas a través de su división de Feminine Care con marcas como Libresse, Bodyform, Saba y TOM Organic, y dentro de la división Incontinence Products con la marca Tena.

Essity ha pagado 315 millones de euros por el 80% de Knix, proveedor de ropa antifugas para la menstruación y la incontinencia

Knix fue fundada en 2013 por su actual consejera delegada Joanna Griffiths con la misión de redefinir la ropa íntima. Knix y su marca para adolescentes, Kt by Knix, ofrecen una amplia variedad de ropa íntima con posiciones de liderazgo en la creciente categoría de ropa a prueba de fugas. Tiene una fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá y vende principalmente direct-to-consumer a través de canales en línea, complementada con seis tiendas minoristas. 

Con esta operación, Essity adquiere el 80% de las acciones de Knix, mientras que Joanna Griffiths mantendrá el 20% restante y permanecerá como presidenta de la compañía. El valor empresarial total de Knix asciende a 400 millones de dólares estadounidenses (unos 395 millones de euros).

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Knix. Es una empresa exitosa con un historial impresionante”, destaca el presidente y CEO de Essity, Magnus Groth. “Essity se está convirtiendo en el líder mundial del mercado en prendas a prueba de fugas, lo que es un paso importante hacia nuestro objetivo de ser la empresa de más rápido crecimiento en el mundo en higiene íntima”, añade.

“Como pionero en la categoría de ropa interior reutilizable a prueba de fugas, asociarnos con Essity es un sueño hecho realidad. Ambos compartimos los mismos objetivos de mejorar la vida de nuestros clientes y tener un impacto positivo en las comunidades en las que servimos”, asegura Joanna Griffiths.