Mercadona Galbany Barcelona

infoRETAIL.- EsdeMercado, portal de venta online de productos frescos de los mercados de Barcelona y productores locales, ha anunciado la absorción de Frescabarna para liderar el sector de venta online de alimentación de producto fresco.

Esta operación permite a la empresa mejorar en eficiencia e incrementar el volumen de facturación a la vez que reduce costes y aumenta su cartera actual de productos. EsdeMercado fue pionera en 2011 lanzando una plataforma únicamente digital de venta de productos directamente de los mercados de Barcelona y productores locales dirigida a clientes de la ciudad condal y área metropolitana.

EsdeMercado cuenta actualmente con un equipo de cinco profesionales en su plantilla. La última incorporación ha permitido impulsar las áreas de atención al cliente, marketing y comunicación con el objetivo de reforzar el servicio y atención al consumidor, uno de sus valores diferenciales.

“Desde que arrancamos este proyecto hace nueve años hemos perseguido ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio. Esta operación permite a EsdeMercado reforzar estos aspectos diferenciales de nuestra propuesta, al tiempo que aumentamos la oferta y reforzamos nuestro liderazgo en un sector que ha acelerado su crecimiento desde el impacto de la pandemia del covid-19 hace nueve meses”, señala el fundador de EsdeMercado, Nacho Manent, destcando que la incorporación de productores artesanales y de proximidad es otro valor de EsdeMercado.

Si en 2019 la cifra de facturación se situaba en 650.000 euros, tras la absorción de Frescabarna EsdeMercado espera acabar el año 2020 con una cifra de facturación entorno al millón de euros. Según Manent, “los hábitos de compra han cambiado muchísimo desde que empezamos. Por aquel entonces los mercados nos veían como un canal de venta complementario para suplir la reducción de visitas o incluso como herramienta para facilitar la conciliación laboral”.

Asimismo, Manent recuerda que “la interacción de los consumidores a través de los canales online en nuestro país antes de la crisis estaba entorno al 25% y en los próximos meses, está previsto que esta cifra aumente hasta situarse cerca del 40%”.