Eroski vende su negocio de viajes a Iberostar

infoRETAIL.- Eroski, a través de su filial Cecosa Diversificación, ha vendido las acciones representativas del 100% del capital social de Viajes Eroski al operador World2meet (W2M) del Grupo Iberostar. Fundada en 1979, esta línea de negocio cuenta con más de 132 puntos de venta y una plantilla que ronda las 300 personas.

Con esta operación, que contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, Eroski deja de operar en su negocio de red de agencias de viajes y de viajes corporativos, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte del acuerdo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico

El director corporativo de Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha indicado que están “muy satisfechos y orgullosos por todo lo que Viajes Eroski ha representado para el grupo”, resaltando que en estos más de 40 años “la marca se ha convertido en referencia para los clientes de varias generaciones de las regiones en las que está presente”.

Por su parte, el consejero delegado de W2M, Gabriel M. Subías, ha destacado que se trata de un “impulso muy importante” en el plan estratégico de fomentar el contacto con el cliente, ya que incorporan a su equipo a más de 300 profesionales y se compromete a mantener el empleo. 

El precio final de la operación está supeditado a los ajustes que se acuerden en el momento de cierre. Por ello, no es posible establecer un precio definitivo en este momento. La materialización de dicha operación no supone un impacto relevante en la cifra de negocio del grupo, ni en su patrimonio.