Interior supermercado Eroski City

infoRETAIL.- Eroski, Gadisa, Valvi, Semark AC Group y Veritas son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario en España. En total, han inaugurado cinco tiendas en Vizcaya (dos), Pontevedra, Barcelona y Salamanca.

En primer lugar, Eroski ha puesto en marcha un supermercado en el número 53 de la avenida Antonio Alzaga, en Kabiezes, en Santurtzi (Vizcaya). Se trata de la última reapertura de las diez tiendas adquiridas el pasado marzo.

La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski City, dispone de una sala de ventas de 925 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 28 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.

Además, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

Gadisa se refuerza en franquicias
Por su parte, Gadisa continúa incorporando a la línea de negocio Claudio nuevos puntos de venta. La novena apertura del 2021 ha tenido lugar en Cuntis (Pontevedra), concretamente en la calle Circunvalación Don Aurelio, número 80 bajo. Esta inauguración supone para la compañía alcanzar los 202 establecimientos franquiciados. 

La tienda cuenta con una sala de ventas de 400 metros cuadrados, que incluye un amplio surtido de productos y con todas las secciones, con especial mención a la carnicería y charcutería al corte, se unen las de ferretería, electricidad, fontanería, pinturas, jardín, papelería, menaje, juguetes y textil.

Los servicios de este supermercado, cuya apertura ha supuesto la creación de diez puestos de trabajo, se completan con un parking de grandes dimensiones para uso exclusivo de los clientes y un amplio horario de atención al público.

Valvi impulsa la enseña Spar
Asimismo, Valvi ha abierto hoy un nuevo supermercado Spar en la localidad barcelonesa de Malgrat de Mar (calle Bon Pastor, número 41). El centro cuenta con una plantilla de seis personas y una sala de venta de 330 metros cuadrados.

La nueva tienda incluye las secciones en libre servicio de frutería, con una destacada variedad de verduras de proximidad y panadería. Además, también tiene una importante bodega de vinos y cavas VNTC Valvi.

Nueva tienda de Lupa en Salamanca
Asimismo, Semark AC Group ha estrenado un supermercado Lupa en el polígono Los Villares de Salamanca, concretamente en carretera Valladolid, número 48. El establecimiento cuenta con un local de 3.500 metros cuadrados y un parking de 60 plazas. Su apertura ha generado 35 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

Su horario de apertura será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente. Pone a disposición de sus clientes las secciones de fruta y verdura, pescadería, carnicería, charcutería y congelados, entre otras. En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, que pueden cortarse en su rebanadora, además de pan sin gluten.

Veritas crece en el País Vasco
Por su parte, Veritas prosigue su expansión con la inauguración de una nueva tienda en Artea (Vizcaya), la primera de las cinco que la compañía prevé abrir este año. La tienda, que se ubica en el centro comercial de Artea, cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo.

El establecimiento dispone de una amplia oferta de artículos con certificado ecológico, entre los que destaca el producto fresco como fruta, verdura, carne y pescado. Esta nueva tienda, además, dispondrá de alrededor de 200 referencias de productos locales, una clara apuesta de la compañía por contribuir al desarrollo ecológico del entorno y disminuir la huella de carbono.

Una de las secciones más destacadas es la de platos listos para llevar, los platos de la ‘Cuina Veritas’, que están elaborados artesanalmente en la cocina central de la compañía con alimentos 100% ecológicos, sin conservantes ni aditivos. El nuevo establecimiento cuenta con una zona de restauración con una amplia variedad de platos para llevar o para comer en el mismo local. La tienda también dispone de la sección de horno y cafetería.