Infografía del exterior de Epizen en Andorra

infoRETAIL.- El nuevo centro comercial Epizen, impulsado por Grup Pyrénées y comercializado por la consultora aRetail, tiene previsto abrir sus puertas en la localidad de Sant Julià de Lòria (Andorra) el próximo mes de marzo. Así lo han confirmado los responsables del proyecto a diversos medios nacionales y andorranos, añadiendo, además, que el despegue del proyecto, de 40.000 metros cuadrados de superficie, se realizará en dos fases bien diferenciadas.

La primera de ellas incluirá la entrada en funcionamiento de las plantas baja, primera y segunda del complejo, en las que se encuentran emplazados un gran supermercado de Carrefour, una perfumería y diferentes operadores especializados en moda, entre ellos Lefties, perteneciente al Grupo Inditex. También tendrán cabida rótulos de empresas de electrónica, perfumería y decoración, así como un área de restauración con actores como Mc Donald’s. 

En la segunda fase irá ampliando progresivamente la oferta de operadores y servicios en el resto de plantas, que se abrirán al público a medida que concluyan las obras de acondicionamiento.

Impulso del empleo
En el período inicial, Epizen generará alrededor de 300 nuevos empleos, de los que unos 200 serán ocupados por trabajadores del antiguo centro comercial El Punt de Trobada, (que se emplazaba en el mismo espacio) y el resto por personal nuevo que se ha interesado por las vacantes ofrecidas por este proyecto empresarial. Entre los perfiles solicitados se encuentran los de vendedores, cajeros, carniceros, charcuteros, pescaderos y profesionales de la restauración y de mantenimiento.

Para favorecer la conciliación laboral de su plantilla, el complejo ofrece un programa de flexibilización horaria con jornadas continuas y parciales de mañana, tarde o fines de semana. La responsable de Talento del Grupo Pyrénées, Natàlia Mere, ha declarado que, con esta medida, se busca promover el empleo “en personas con familiares a su cargo, que se encuentren estudiando o quieran compaginar este trabajo con otra ocupación”.

Epizen, cuya puesta en marcha estaba prevista para el pasado mes de diciembre, ha visto retrasada su apertura por el mal estado que presentaba el edificio a nivel estructural, cuyas obras han precisado más tiempo del previsto inicialmente y arrastrado un retraso también de los posteriores procesos de reforma y acondicionamiento del centro.