Epelsa, reconocida como ‘Pyme Innovadora’

infoRETAIL.- Grupo Epelsa, especializado en el desarrollo de tecnologías de pesaje, ha sido reconocido como ‘Pyme Innovadora’ en 2024 por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, confirmando así la calidad de sus servicios y productos, tal y como informa la propia empresa.

Ser una empresa innovadora significa más que seguir unas tendencias: es la dedicación constante a introducir nuevas ideas, desarrollando productos novedosos y ofreciendo al mercado conceptos tecnológicos diferentes que sumen a la corriente de progreso y avance siguiendo con la deriva positiva de estos últimos años”, explican desde la compañía fundada en 1979.

Epelsa recuerda que ha desarrollado una serie de proyectos que han permitido evolucionar “extraordinariamente” sus productos y servicios. “La certificación como ‘Pyme Innovadora’ es el resultado de nuestro compromiso con la mejora continua, ayudando a nuestros clientes a automatizar procesos y gestionar de manera óptima la seguridad y salud en sus centros de trabajo”, añade.

Ser una empresa innovadora significa más que seguir tendencias: es la dedicación constante a introducir nuevas ideas, desarrollando productos novedosos y ofreciendo conceptos tecnológicos diferentes”

Grupo Epelsa cuenta actualmente con tres fábricas en España. En 1979 se creó la primera empresa del grupo, Epelsa, con una planta situada en Madrid y dedicada a la fabricación de balanzas electrónicas.

Posteriormente nació Epel Industrial en Barcelona, donde se encuentran el centro de producción de células de carga y visores, así como de equipos especiales para dar respuesta a la demanda industrial en el campo del pesaje. Como complemento a esta última, se construyó una planta en Berga (Barcelona), que fabrica las estructuras metálicas para plataformas y básculas puente.

A nivel internacional, el grupo está presente en Europa Occidental, Europa del Este, Latinoamérica y Norte de África. Paralelamente a esta actividad exportadora Grupo Epelsa ha completado un proceso de expansión internacional mediante inversiones directas. Es el caso de EXA, filial en Burdeos (Francia), dedicada a la venta y el servicio de balanzas y equipos industriales.

En el año 2000, todos los centros productivos y filiales se integraron en una única empresa multinacional bajo la denominación actual, Grupo Epelsa. Actualmente, está presente en cadenas de distribución alimentaria como Ahorramás, El Corte Inglés, Hipercor o DIA.