Empack y Logistics & Automation Madrid

infoRETAIL.- Easyfairs Iberia ha anunciado que la feria dedicada al envase, embalaje, logística y automatización Empack y Logistics & Automation Madrid, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 25 y 26 de noviembre en Ifema, se pospondrá al 21 y 22 de abril de 2021, en una decisión consensuada con la industria por la situación provocada por el Covid-19.

“Como empresa, hemos realizado un gran esfuerzo para implementar diferentes protocolos de salud y seguridad, gracias a los cuales, si hubiéramos podido llevar a cabo la celebración del evento, estamos seguros de que hubiéramos podido ofrecer la máxima calidad y seguridad a todos los asistentes”, ha señalado el director de Easyfairs Iberia, Oscar Barranco.

Sin embargo, dado el alcance “imprevisible, inevitable y global” del coronavirus, Easyfairs ha decidido posponer el salón para el próximo año, con el fin de “asegurar la máxima calidad y éxito” del evento, así como ofrecer un “entorno más confortable” en el que toda la comunidad pueda centrarse en la generación de negocio y contactos.

Empack y Logistics & Automation ha puesto en marcha seminarios web gratuitos, que se desarrollarán durante todo el año, para mantener informada a la industria

Además, la compañía sostiene que la primavera supone un momento “propicio” para la toma de decisiones en términos presupuestarios, de planificación y de inversión por parte de las empresas compradoras.

“La decisión de posponer la edición 2020 se ha tomado en consulta con nuestros expositores, visitantes y socios, teniendo en cuenta sus comentarios y requisitos, así como las circunstancias actuales que rodean la pandemia en Madrid. Nuestra máxima prioridad -prosigue Barranco- es la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros expositores, visitantes y personal”.

Por su parte, Empack y Logistics & Automation ha puesto en marcha una serie de seminarios web gratuitos que se desarrollarán durante todo el año, para mantener informada a la industria y ofrecer formación e inspiración, y con los que además permitirá al sector estar en contacto y al día de los últimos avances en el periodo previo a la celebración de la feria en abril de 2021.

“Este 2020 está siendo un año muy inusual: la pandemia del Covid-19 ha tenido un gran impacto en la vida de todos, y en concreto en nuestra industria de ferias y congresos y en su capacidad para congregar a multitud de personas en torno a un evento”, recuerda Barranco.