Nuevos packaging sostenibles de Luis Gil

infoRETAIL.- Embutidos Luis Gil ha lanzado al mercado una nueva línea de packaging que reduce en un 80% el uso del plástico en el envoltorio de sus productos. La carne fresca fileteada y los embutidos ecológicos fileteados y loncheados han sido los primeros en disfrutar la nueva presentación, que, previsiblemente, se extenderá también a otros formatos como las piezas enteras de carne fresca y de embutido ecológico.

Naturales y reciclables, los nuevos envases combinan un envoltorio laminado de papel con certificación FSC con una película flexible que protege el oxígeno y los aromas y que, de momento, es necesaria para conservar el producto un óptimo estado.

El objetivo del productor de carne y embutidos ecológicos de cara a unos años es reducir al mínimo posible el uso del plástico en sus envases para contribuir de este modo a reducir la huella de su actividad y mejorar la sostenibilidad del planeta.

En esta línea, la compañía riojana avanza en el compromiso medioambiental que ya iniciara con su proyecto de agricultura, ganadería y producción ecológicas, y que se ha visto reforzado en los últimos años con diferentes iniciativas (uso de energías limpias, reciclaje del agua de lluvia, etc.) para proteger el entorno.