Centro comercial

infoRETAIL.- El aumento de las compras online debido a la crisis sanitaria está exigiendo a los retailers mejorar la manera de interactuar con sus clientes. Y es aquí donde entra en juego la personalización del viaje de compra.

Según se refleja en el estudio ‘Stored Advantage: Why Retailers Are Doubling Down on Stores’ elaborado por el Grupo IHL y patrocinado por Sensormatic Solutions, los retailers que ya han implementado esta personalización están viendo resultados positivos, experimentando un aumento del 55% en las ventas respecto a sus competidores.

En cuanto a las tiendas especializadas y grandes almacenes que han desarrollado una experiencia personalizada de manera reciente, esperan conseguir un crecimiento de las ventas en un 73%.

Además, desglosando las prioridades de los comerciantes de cara al próximo año, la personalización del viaje de compra se coloca la primera con un 51%, seguida por ser capaz hacer más sencillo el trabajo de los empleados de la tienda (48%) y conseguir actualizar el CRM y los programas de fidelización (47%). Por último, los retailers señalan como prioridad actualizar la infraestructura de punto de venta con un 42%.

En lo que respecta a las herramientas para identificar o rastrear a los clientes, destaca la tarjeta de fidelidad con un 68%, seguido por la utilización de la app con un 60% y el wifi de la propia tienda. Por otro lado, sistemas como el map heating (mapa de calor) y las herramientas de tracking también destacan con un 51%. Finalmente quedaría el seguimiento del comportamiento online con un 48%.