Aperitivo

infoRETAIL.- Cada fase del confinamiento está teniendo una personalidad distinta en la forma en que compran los ciudadanos. Tras el primer momento de acaparamiento de productos básicos y la posterior normalización de las compras, los españoles empiezan a aumentar su consumo de productos más caprichosos, según el análisis semanal que está realizando Gelt.

De esto modo, los datos reflejan que, en la última semana, la compra de aceitunas ha crecido son las aceitunas (+93,82%), las patatas fritas (+87,13%), el chocolate (+79,04%) y el helado (+76,19%).

En bebidas, la cerveza se mantiene líder en el ranking y con el mayor aumento (+77,65%), seguida del vino (+62,27%) y las bebidas espirituosas (+36,58). Las anchoas son otro de los productos cuyo consumo se ha disparado en la última semana, con un aumento de casi el 60%.

Por otro lado, el ticket medio se modera, ya que, después de marcar su pico más alto entre los días 11 y 14 del mes de marzo, retoma los valores previos a la crisis. Es decir, los españoles gastan lo mismo, pero van variando el tipo de productos. En este sentido, los productos clásicos (arroz, aceite, conservas, etc.) siguen moderando su consumo en esta semana.