Restaurante de Delhaize y Foodmaker

infoRETAIL.- La hibridación del retail alimentario sigue dando pasos en su objetivo por satisfacer las nuevas necesidades del consumidor, que cada vez demanda más servicios y que sean más rápidos. Si hace unos días nos referíamos al auge del modelo que combina el microsupermercado con el vending, hoy llega una nueva noticia sobre otra combinación de sectores: supermercado y restaurante.

Este modelo tampoco es nuevo, pues no han sido pocos los minoristas que han realizado incursiones en la actividad restauradora: Auchan Retail, Carrefour, Lidl, Walmart… El último en apostar por este sector ha sido el retailer belga Delhaize, que se ha unido a la cadena de restauración saludable Foodmaker para poner en marcha su primer restaurante común.

Situado en Bruselas (Karel Rogierlaan, número 6), se trata del primer establecimiento de esta alianza, que prevé alcanzar la decena de restaurantes en los dos próximos años. Anunciada el pasado mes de junio, la colaboración entre estas dos enseñas belgas ha convertido a Delhaize en el titular exclusivo de los derechos de franquicia de Foodmaker, responsable de la gestión y expansión de su red de restaurantes.

Por su parte, Foodmaker continuará elaborando sus propios menús y diseñando la estética y el estilo de sus restaurantes, cuyo diseño combina elementos de madera, grandes ventanales y plantas exóticas.

Foodmaker prepara platos ultrafrescos introduciendo tantos ingredientes ecológicos y de temporada como sea posible. Las comidas se elaboran de forma sostenible sin colorantes, conservantes ni azúcares añadidos. También incluye menús 100% vegetarianos y veganos.

El nuevo restaurante abre de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Hay oferta para todos los gustos: desde avena y pudín de chía hasta una ensalada griega, rollitos de pollo, sopa de tomate, penne italiano o chili sin carne. Además, para beber incluye zumos de frutas y verduras frescas, refrescos, cerveza, vino y agua.