Establecimiento Shop&Go Delhaize

infoRETAIL.- El minorista Ahold Delhaize ha ampliado su colaboración con la compañía de vending Selecta para implantar su innovador concepto de tiendas de alimentación -a caballo entre las máquinas de vending y los establecimientos de conveniencia- para empresas en Bélgica. Cabe recordar que ambas enseñas ya mantienen una alianza desde 2020 para la instalación de este formato ('Albert Heijn ToGo') en la cadena holandesa Albert Heijn, propiedad de Delhaize. 

Ahora, ambas compañías han creado 'Shop&Go Delhaize', un modelo similar de tienda modular diseñado específicamente para ser instalado en el interior de cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o del sector en el que operen, y a la que solo tendrán acceso los empleados o sus visitantes. 

Las tiendas ocupan una superficie mínima de seis metros cuadrados que pueden ampliarse en función de las necesidades de la empresa donde se instalen. Aquellas que no dispongan de espacio suficiente, pueden optar por una ‘nevera inteligente’, que detecta los productos que saca el cliente de su interior para luego cargarlo en su tarjeta.

El surtido de está compuesto por una media de 250 referencias entre zumos frescos, sándwiches, ensaladas, comidas rápidas y bocadillos tanto de marcas reconocidas como de la marca propia de Delhaize.

Abiertas 24/7
La tienda funciona sin personal y, por esta razón, puede estar abierta las 24 horas del día para proporcionar comidas y bebidas frescas y variadas incluso a los trabajadores del horario nocturno. El pago solo se puede realizar de forma digital mediante la tarjeta que proporciona el propio formato.

El CEO de Delhaize, Xavier Piesvaux, destaca el afán innovador de la enseña belga, que, gracias a su colaboración con Selecta, “podrá llevar sus productos de calidad a sus clientes también a su lugar de trabajo”. Por su parte, el CEO de Selecta Benelux, Tim Goossens, destaca que el carácter ‘24/7’ del formato, “permitirá convertirlo en un verdadero centro social de reunión de los empleados, algo muy valorado por las empresas después de la pandemia”.

La primera tienda inaugurada bajo este nuevo concepto abrirá sus puertas esta semana en la compañía dedicada a la producción de especialidades de patata Agristo, emplazada en la localidad belga de Wielsbeke. Los planes de Delhaize y Selecta pasan por implantar el modelo en al menos un centenar de empresas en los próximos dos años.