Reciclos, de Ecoembes, llega a Getafe

infoRETAIL.- Getafe se ha convertido en la primera localidad de España con más de 100.000 habitantes, y la primera de la Comunidad de Madrid, donde los ciudadanos podrán recibir incentivos cada vez que reciclen latas y botellas de plástico de bebidas en los 445 contenedores amarillos instalados en las calles del municipio, gracias al proyecto ‘Reciclos’, el sistema de devolución y recompensa (SDR), desarrollado por Ecoembes.

Tal y como ya anunció Ecoembes la semana pasada cuando presentó ‘Reciclos’, el sistema digitaliza el hábito del reciclaje al incorporar una tecnología por la que se premia a los ciudadanos. Para ello, sólo es necesario descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que se quiere reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, se obtienen puntos, denominados Reciclos, que se pueden cambiar por distintas recompensas, como productos para fomentar hábitos y movilidad sostenible, acciones para mejorar el entorno urbano y contribuir a causas sociales.

Alberto Fernández: "El desembarco de 'Reciclos' en la Comunidad de Madrid demuestra nuestro fuerte compromiso por extenderlo a todo el país"

“Los vecinos y vecinas de Getafe cada año baten récords de cifras en reciclaje, agradecemos a Ecoembes que se haya fijado en la ciudad para poner en marcha este novedoso proyecto a gran escala. Estoy convencida que Getafe responderá y continuaremos haciendo del cuidado del medioambiente una de nuestras señas de identidad”, declara la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Por su parte, el gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid, Alberto Fernández, resalta que “gracias a ‘Reciclos’, los ciudadanos comprometidos con el reciclaje, además de ayudar a ahorrar energía o a dar una nueva vida a los envases reciclándolos en el contenedor amarillo, ahora podrán también contribuir a mejorar Getafe a través de las recompensas que obtienen al reciclar”.

“Es la primera vez en España que un sistema de reciclaje une tecnología y recompensas con el fin de ayudar a reciclar más y mejor. ‘Reciclos’, lejos de ser un proyecto del futuro, es ya una realidad, y su desembarco en la Comunidad de Madrid supone una clara muestra del fuerte compromiso por seguir extendiendo este sistema a todas las regiones de nuestro país”, concluye Fernández.