Mascarillas

infoRETAIL.- Desde enero de 2021, coincidiendo con el inicio de las primeras vacunas en España, el precio promedio de las mascarillas se ha incrementado un 62,5%. Además, solo en el último mes, tras la eliminación de las mascarillas en espacios al aire libre, el coste de estas ha aumentado un 19,3%.

Así lo reflejan los datos de Tiendeo, que ha analizado la evolución de los artículos de protección contra el covid y cómo han reaccionado las cadenas de distribución durante la crisis sanitaria.

De este modo, el informe revela que, a medida que el total de población vacunada aumente, y el uso de la mascarilla por parte de los ciudadanos sea cada vez menor, las cadenas de distribución seguirán aumentando el precio para mantener los beneficios que obtenían en los inicios de la crisis sanitaria. 

Las cadenas de distribución que comercializan artículos contra el covid han empezado a incrementar la oferta de estos productos para evitar quedarse con los 'stocks' llenos

Por el contrario, los productos de protección complementarios a la mascarilla han mostrado una tendencia opuesta. Mientras que el precio promedio de las mascarillas se elevaba sin precedentes, los geles y guantes han visto caer su precio medio en el mes de junio un 45,3% y un 72,6%, respectivamente. 

Y es que, mientras la sociedad española comienza a ver el inicio del fin de la pandemia, las cadenas de distribución que comercializan artículos contra el covid han empezado a incrementar la oferta de estos productos para evitar quedarse con los stocks llenos una vez todo esto finalice.

Concretamente, los datos de Tiendeo señalan que el número de ofertas activas de estos productos se han incrementado un 56,5% en junio respecto al mes anterior. La protagonista del último Decreto, la mascarilla, ha visto cómo el número de artículos publicados crecía hasta alcanzar un aumento del 52,3% en este último mes. 

Esta medida, que aunque solo afecta explícitamente a las mascarillas, ha arrastrado a otros productos de protección complementarios a seguir la misma tendencia. De hecho, los geles hidroalcohólicos se han visto acrecentados un 56%, y los guantes un 92,2%.