infoRETAIL.- El grupo de distribución HD Covalco ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio operativo (Ebitda) de 19,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% del valor de la compañía respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, la compañía ha adquirido recientemente la cadena Supermercados Can Torreta (Ribetans), con sede en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Esta enseña, que factura más de ocho millones de euros, opera cinco tiendas localizadas en las provincias de Barcelona (tres en Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedés) y Tarragona (Segur de Calafell), con más de 60 empleados.

“Nuestro objetivo es convertirnos en el grupo líder de distribución en España”, ha avanzado el presidente del holding, Josep Saperas Vergara. En este sentido, HD Covalco ha renovado en los últimos meses la estructura de su equipo directivo para aumentar su crecimiento (pincha aquí para ver la noticia).

De cara a su plan de expansión previsto para este año, Covalco espera inaugurar cerca de 70 establecimientos en 2017. “La compañía sigue con su proceso de expansión y crecimiento”, reiteran fuentes del grupo, que actualmente cuenta con más de 3.500 puntos de venta y una plantilla superior a los 1.400 trabajadores. Además, su red logística está compuesta por una decena de plataformas.