Sorli factura un 16% en 2020

infoRETAIL.- Sorli, cadena perteneciente al grupo de distribución Superficies de Alimentación, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 269 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% en comparación con el año anterior. 

Según han confirmado a infoRETAIL fuentes del grupo, el 93% de la facturación corresponde a la línea de negocio de supermercados, mientras que el resto de los ingresos procede de otros formatos comerciales, como el hotel y concept store Sorli Emocions, el gimnasio SorliSport y la enseña de comida para llevar SorliGo. 

Uno de sus grandes hitos en 2020 ha sido el lanzamiento de su comercio electrónico SorliClic: "El trabajo que se tenía que hacer en dos años se hizo en ocho semanas", apuntan desde el distribuidor. En total, la facturación de este canal en su primer año de vida ha alcanzado los 3,2 millones de euros. 

En este sentido, otra de las principales iniciativas lideradas por Sorli es el 'Proyecto 5 minutos', un modelo de compra online sostenible que consiste en un servicio de reparto en un radio de cinco minutos andando que se hace con carretillas eléctricas desde el supermercado del cliente. "De esta manera le aportamos el concepto de proximidad y de trato cercano al cliente", explican fuentes del grupo. 

El 93% de la facturación del grupo corresponde a la línea de negocio de supermercados

Por otro lado, 2020 también ha supuesto para Sorli la presentación de su fundación, creada un año antes. Se trata de una entidad de carácter privado diseñada con el objetivo de promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el tejido empresarial catalán, configurando un entorno laboral libre de todo tipo de violencias. La presidencia del patronato corresponde a la administradora del holding, Anna Sorli.

En cuanto a las previsiones de inversión de la compañía para 2021 apuntan a nueve millones de euros destinados a la reforma y adecuación de 18 tiendas. El Plan Estratégico de Sorli presentado en 2016 contemplaba una inversión de 45 millones de euros, que se han materializado en un cambio de 80 tiendas en seis años. 

De hecho, fue en 2016 cuando la compañía decidió cambiar su logo y comenzar a implantar su nuevo modelo comercial en todos los supermercados. "Fue una importante apuesta para actualizar el negocio de la alimentación", explican fuentes de la compañía, que añaden que supuso una reorientación de tiendas con productos de calidad y servicio de proximidad. 

En la actualidad, la compañía opera 110 supermercados Sorli y seis tiendas con la enseña Sorli Nyam. A ellos se suman dos gimnasios Sorli Sport y un complejo hotelero, deportivo y comercial Sorli Emocions. En total, el grupo emplea a 1.900 trabajadores, de los que el 90% tiene contrato fijo y el 64% son mujeres.