Oficinas de eBay en San José (Estados Unidos)

infoRETAIL.- La plataforma de comercio electrónico eBay ha facturado 5.239 millones de dólares (4.459 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio neto de la multinacional estadounidense se ha cuadruplicado (+352%) entre enero y junio, hasta alcanzar los 4.158 millones de dólares (3.539 millones de euros).

En lo referido al segundo trimestre del año, las ventas de la compañía han totalizado 2.865 millones de dólares (2.438 millones de euros), un 18% más, mientras que el beneficio neto se ha disparado un 85,6%, hasta sumar 746 millones de dólares (635 millones de euros). Además, cerca de ocho millones de nuevos clientes se han incorporado a la plataforma entre abril y junio.

"Hemos logrado un segundo trimestre muy sólido, por encima de las previsiones", ha señalado el consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, quien ha recordado la reciente venta de su negocio de anuncios clasificados a Adevinta por 9.200 millones de dólares (7.830 millones de euros).

"Mirando hacia el futuro, nuestra visión es clara: aprovecharemos nuestras fortalezas para convertirnos en el mejor mercado global para compradores y vendedores a través de una reinvención basada en la tecnología", indica el directivo.

En este sentido, Iannone ha asegurado que eBay logrará esta nueva visión a través de tres prioridades clave: "construir experiencias convincentes de nueva generación para nuestros clientes entusiastas; convertirnos en el socio elegido por los vendedores; y cultivar relaciones de confianza para toda la vida con los compradores".