Kaki Persimon, de la DO Ribera del Xúquer

infoRETAIL.- El kaki Persimon, de la denominación de origen Ribera del Xúquer, ya ha iniciado su comercialización, tal y como ha quedado patente en un evento celebrado en L’Alcúdia (Valencia), que ha reunido a numerosos representantes políticos y empresariales.

Así, para la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà, el kaki Persimon es “un cultivo de calidad diferenciada gracias al distintivo de denominación de origen, válido en todo el ámbito de la Unión Europea”.

Por su parte, el presidente de la DO Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, enfatizó que “el saber hacer local y la determinación a la hora de buscar consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras son parte del éxito de esta denominación, que lleva más de 20 años como un referente de la producción hortícola de la Comunidad Valenciana”.

Una de las pretensiones de Arnandis es que los consumidores aprecien la marca Persimon como “un aval de sabor, dulzor y beneficios propios de las frutas”. En este sentido, un estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid revela que la fibra alimentaria es una de las principales aportaciones nutricionales de los kakis de la DO Ribera del Xúquer, además de proporcionar vitaminas, antioxidantes y azúcares, como fructosa y glucosa.